25 julio, 2022
5b.
Hoy te invitamos a probar una copa de Castillo de Jumilla Orgánico, un vino tinto ecológico que produce Bodegas Bleda a partir de la uva Monastrell. Dichas uvas provienen de cultivos ecológicos que se sitúan a una altura de 780 metros en un ambiente de total respeto a la naturaleza. Este vino está amparado bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla así como de innumerables reconocimientos como medalla de oro en el Internationaler Bioweinpreis y Berliner Wine Trophy en 2017, medalla de bronce en el International Wine & Spirits Competition y medalla de oro en el Portugal Wine Trophy en 2018, medalla de plata en el Australian Wine Trophy y medalla de oro en Asia Wine Trophy en 2020 y medalla de oro en el Australian Wine Trophy en 2021.
Bodegas Bleda es un proyecto familiar que desde 1915 tienen como objetivo hacer disfrutar de sus excelentes vinos que se gestan desde sus maravillosa tierra que da grandes frutos, una vinificación respetuosa con los procesos naturales y los tiempos necesarios para obtener la máxima calidad de sus vinos, y más de un centenar de años de experiencia acumulada en la elaboración de vinos de Jumilla.
Color: color púrpura.
Aroma: en nariz aparecen notas de frutas rojas y negras del bosque.
Boca: sabroso y equilibrado en boca, destacando su buena entrada con acidez moderada y tánitos vivos. Elegantes y buena fase final con retro gustos persistentes que invita a una degustación profunda.
Castillo de Jumilla Orgánico es un vino excelente para acompañar con ensaladas, verduras, pasta, quesos curados, carnes blancas o rojas, así como arroces y pescados a la plancha.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en