14 abril, 2023
Jorge Corella
Hablar de Casa Los Frailes es hablar de historia, concretamente de más de 250 años elaborando vino, lo que la convierte en la cuarta bodega más antigua de España. Todo este trabajo de la familia Velázquez se ve recompensado en el Concurso Oficial de Vinos de la Comunitat Valenciana organizado por Proava.
La bodega ubicada en Fontanars dels Alforins recibirá en el certamen dos galardones de oro: uno por su tinto joven Los Frailes Monastrell y otro por su tinto madurado Los Frailes Monastrell-Garnacha de 2021. Además, el bronce recibido por su vino tinto madurado Trilogía del 2019 es el broche perfecto para una bodega forjada a base de historia.
En el caso del tinto joven Los Frailes Monastrell destacan su frescura, su óptima acidez y el sabor mediterráneo que dota al vino de una personalidad propia. Por otro lado, el segundo vino galardonado con el oro es de la variedad monastrell-garnacha del año 2021 y destaca por la fusión de estas dos variedades autóctonas de perfiles muy diferentes que aportan al vino un sabor goloso y fresco.
Por último, el vino galardonado con el bronce es el tinto madurado Trilogía del año 2019, caracterizado por ser un producto en el que se combina la personalidad de la monastrell con la frescura de la cabernet sauvignon y las notas golosas de la tempranillo.
Sin duda, tres productos que engrandecen el presente de una bodega con mucha historia a sus espaldas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en