22 septiembre, 2022
Enrique Solves Leonés
El protagonista de hoy se encuentra en una zona muy conocida: ‘El reino de la monastrell‘. Bodegas Castaño nos trae su monastrell más laureado; Casa Cisca 2016, un monovarietal de monastrell que ha gozado de crianza en esta bodega perteneciente a la DO Yecla.
Este tinto con barrica posee un color rojo granate brillante. En nariz presenta un intenso aroma de frutos rojos maduros perfectamente ensamblado con las notas de cacao y tabaco. En boca es untuoso, carnoso y bien estructurado, con una agradable fructuosidad y acidez. Posee un final largo, sedoso y muy elegante.
Y es que Bodegas Castaño es un lugar que posee el ciclo completo (viñedo – vinificación – embotellado – exportación), cada día produce más vinos ecológicos (cada vez más presentes y cuya demanda seguirá creciendo), y absolutamente todos sus vinos se elaboran a partir de la monastrell, dando lugar a distintos tipos de monovarietal o de coupage.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en