Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Carril Cruzado Crianza es el perfecto reflejo de los valores de la bodega Carril Cruzado

17 mayo, 2022

Mar Lafuente

Hace unas semanas, la bodega Carril Cruzado sacaba y presentaba al mercado uno de sus vinos más especiales: Carril Cruzado Crianza Edición Limitada. Se trata de un tinto con crianza de 12 meses en barrica de roble francés que está elaborado 100% con uvas seleccionadas de Petit Verdot. Un vino que antes de salir al mercado ya había conquistado a la crítica especializada, obteniendo una medalla de oro en Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC).

Esta referencia, acogida bajo la Denominación de Origen Manchuela, es el perfecto reflejo de los valores de esta pequeña bodega, siendo la calidad y el cuidado del terruño lo que construye su filosofía. Fue hace 65 años, en la Manchuela conquense, cuando vio la luz este proyecto que se ve envuelto en un territorio con una gran tradición vitivinícola. Ubicada en la Carretera de Iniesta, en Villagarcía del Llano, su finca está compuesta por 80 hectáreas de viñedo, de donde nacen sus singulares vinos.

Entre sus productos, acaba de nacer Finca Carril Cruzado Crianza. Este vino es fruto de una elaboración muy cuidada y con un lacrado manual en cada botella que le convierte en una edición limitada de 4000 botellas dirigido a “todos aquellos que valoren un tinto único”, aseguran desde la bodega. El lacre es una forma de marcar las botellas y sellar su contenido que, actualmente, otorga al vino prestigio, imagen, distinción, seguridad, antigüedad y elegancia.

Para su elaboración realizaron una selección muy cuidadosa de las uvas de la variedad Petit Verdot. Tras esta selección, han separado el mosto de las pieles en la prensa para limpiarlo y, posteriormente, poder volver a añadir la piel de la uva. Se realiza una maceración durante 23 días en depósitos de acero inoxidable y después ya se introduce en barricas de roble francés para su fermentación y donde pasa una crianza de 12 meses.

Carril Cruzado Crianza

Color: rojo rubí, limpio y brillante. Deja una buena lágrima en la copa al moverla.

Aroma: fino, elegante y sutil. Muy complejo. Recuerdos de ciruela negra, cítricos, especias… Al agitarlo aparecen apuntes balsámicos, regaliz, matices especiados y tostados.

Boca: muy sabroso, se pueden distinguir la mayoría de las sustancias apreciadas en la fase olfativa. Final largo y persistente, con pinceladas amargas.

Este vino edición limitada es el producto perfecto para maridar con quesos muy curados, asados de carnes rojas, faisán y pato. Y, desde la bodega, recomiendan siempre que “lo disfrutes en buena compañía, sin prisas, saboreando y descifrando cada matiz”.

220219-do-manchuela-800x200px

0 comentarios en Carril Cruzado Crianza es el perfecto reflejo de los valores de la bodega Carril Cruzado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto