8 junio, 2022
La Ruta del Vino de Alicante (RVA) y Turismo Teulada Moraira buscan generar nuevas adhesiones entre bodega y hosteleros de los dos núcleos urbanos.
La gerente de la Ruta del Vino de Alicante, Lourdes Rubio, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teulada, Alejandro Llobell, se han reunido hoy con una representación del sector hostelero para intentar dar un impulso al enoturismo en Teulada-Moraira, ampliando la oferta turística y de experiencias vinculada a los recursos enoturísticos, tanto públicos como privados.
La gerente de La Ruta del Vino de Alicante explicó el funcionamiento interno de esta organización, las ventajas de trabajar en red, así como la necesidad de estrechar lazos entre la bodega de Teulada y la hostelería.
El enoturismo tiene un importante impacto económico en los destinos donde se desarrolla, puesto que el visitante atraído por los recursos enoturísticos de la RVA, combina además la visita a la bodega con la gastronomía, la cultura o la práctica de actividades en la naturaleza.
El perfil del enoturista, ya sea nacional o internacional, es muy interesante para los destinos de la Ruta, puesto que tiene un nivel de gasto medio elevado, superando los 162 euros diarios de media per persona.
Además, esta tipología de turismo contribuye a la desestacionalización de los flujos de visitantes, ya que el enoturismo, al contrario del sol y playa, se disfruta durante todo el año.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en