Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

En verano... enoturismo

Bodegas Volver: magia para generar recuerdos imborrables

9 agosto, 2024

Mar Lafuente

Ubicada en el interior de la provincia de Alicante, Bodegas Volver refleja pasión y amor por el mundo del vino. Se trata de un proyecto que nace de la visión del enólogo y viticultor Rafael Cañizares y su familia. Con más de 20 años de historia, la bodega ha logrado posicionarse como referente de calidad en el sector vitivinícola, combinando la tradición de cuatro generaciones con un enfoque moderno y dinámico. 

Bodegas Volver inició su andadura en Cuenca, aunque poco después la bodega extendió sus raíces hasta Alicante, con el objetivo de poner en valor la autóctona Monastrell, uva emblemática en estas tierras mediterráneas. 

Cultura, pasión y tradición son los tres pilares sobre los que se fundamenta la bodega. La cultura refleja el profundo conocimiento sobre el vino y los viñedos acumulado a lo largo de los años. Mantener viva la tradición, la manera de elaborar vinos que se ha ido transmitiendo de generación en generación es fundamental en el resultado final. Finalmente la pasión con la que Rafa, y ahora su hija Sofía, ponen en la elaboración de cada vino. Este último es, sin duda, uno de los componentes esenciales para que sus productos tengan un sello inconfundible y personal. 

Todos aquellos que deseen sumergirse en el mundo de Bodegas Volver puede hacerlo, ya que tienen disponible una experiencia de enoturismo única bajo el nombre ‘Del viñedo a la copa’. Gracias a esta actividad, los visitantes viven una experiencia auténtica para conocer cada rincón de la bodega y disfrutar de sus vinos. 

La visita comienza con una bienvenida en el wine bar. A continuación, se realiza un recorrido por los viñedos, donde se explica cómo se cultivan las vides y el esmero con el que cuidan cada planta para así obtener la mejor uva posible. El recorrido continúa con una visita a las distintas zonas de producción, incluyendo la recepción de la uva, la elaboración de vinos blancos y tintos, y la impresionante sala de barricas y botellero, donde los vinos reposan y evolucionan hasta alcanzar su punto óptimo. Es en este espacio donde los visitantes pueden apreciar el proceso de vinificación que da vida a cada botella. La experiencia termina con una cata de cuatro vinos con un maridaje para cada uno de ellos con productos de proximidad que potencian sus sabores y aromas. 

Además de esta experiencia, Bodegas Volver también ofrece la posibilidad de realizar experiencias privadas para aquellos que deseen una inmersión exclusiva en el mundo del vino. Estas experiencias personalizadas requieren una reserva con al menos cinco días de antelación. También existe la posibilidad de celebrar en la bodega reuniones e incentivos, ya que como aseguran desde Bodegas Volver: «las mejores decisiones se toman con vino».

0 comentarios en Bodegas Volver: magia para generar recuerdos imborrables

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto