23 diciembre, 2021
Mar Lafuente
Mindoro, un blanco 100% Viognier fermentado en barrica, y Luzón Dulce, un vino dulce de Sauvignon Blanc, son las dos nuevas referencias que acaba de sacar al mercado Bodegas Luzón. Se trata de dos vinos llenos de inconformismo, atípicos y lejos de lo que estamos acostumbrados en Jumilla, pero que mantienen la calidad y la excelencia que caracteriza a esta bodega murciana.
Mindoro es el camino al oro. El sendero que se adentra en la tierra en forma de dorada veta, como las raíces de la vid Viognier de la que extraen el fruto de este vino. El brillante metal en forma de vino blanco fermentado en barrica, tan insólito y único como las tierras de donde nace, Murcia.
Es un vino que arranca con una vendimia manual nocturna para evitar, gracias a las bajas temperaturas, el inicio de una fermentación no deseada, para realizar un despalillado al llegar a la bodega y de ahí pasa a depósitos de acero donde comienza su fermentación. Cuando la uva alcanza su grado óptimo es cuando se crea la magia. El volcado del ahora ya vino a barricas de roble francés con un secado de 48 meses, donde terminará de realizar la fermentación alcohólica en reposo con sus lías por un periodo de 6 meses antes de clarificar y embotellar.
Mindoro
Color: vino de gran limpieza y brillo, amarillo pajizo con reflejos dorados.
Aroma: en nariz se muestra extremadamente aromático, con notas florales que sobresalen por encima de una complejidad de aromas que recuerda a la piña, la miel o el plátano.
Boca: es untuoso, cremoso y con notas de cereal junto con fruta blanca con un toque de madurez. De ligera acidez y de un postgusto largo y envolvente.
En el caso de Luzón Dulce, sigue el camino del descaro y del atrevimiento. De ir a contracorriente, de hacer un vino dulce de Sauvignon Blanc en la tierra de la Monastrell. Un vino dulce que comienza su camino en una vendimia tardía, donde los frutos han conseguido una mayor concentración de azúcar y madurez. Tras la vendimia y el despalillado, pasa a depósitos de acero donde realizará una fermentación alcohólica durante 12 días, para pasar a barricas de roble francés donde realizará una crianza por periodo de 8 a 10 meses.
Luzón Dulce
Color: pajizo dorado y con brillos verdosos.
Aroma: en nariz es profundamente aromático y con gran complejidad de aromas, donde asoman notas de miel y membrillo, vainilla, caramelo y corteza de naranja.
Boca: se muestra expresivo y con notas propias de la variedad, con una gran voluptuosidad, especias, pimienta y azahar.
Dos vinos que ya están disponibles en la tienda online de la bodega y también en tiendas especializadas alrededor de toda España dispuestos a dibujar un nuevo horizonte entre sus vinos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en