21 March, 2018
Elaborado con uvas Monastrell y Syrah, con una maceración larga a 25º C, pasando seis meses en barricas de roble francés, saliendo al mercado tras su maduración de 6 meses en botella.
Color: brillante color rojo picota.
Aroma: despliega en nariz una agradable sensación de fruta madura sobre un ligero fondo de roble.
Boca: paso largo, intenso, equilibrado con un final de boca amplio y complejo.
La bodega
La construcción de la bodega asoma con su característica silueta de líneas sencillas y simétricas en contraste con los viejos caseríos que la rodean. Aún así, está perfectamente integrada en el paisaje del valle, construida con materiales tradicionales y rodeada por los viñedos que le proporcionan la preciada materia prima.
Dentro, se pueden visitar las modernas instalaciones para la elaboración del vino, catar sus productos y contemplar el paisaje mientras se disfruta de una exquisita comida en el restaurante ubicado en la planta alta.
En Barahonda elaboramos vinos estructurados, expresivos, de intenso color y sabor; vinos complejos y con carácter que cada año cosechan premios, reconocimientos y altas puntuaciones de los mejores críticos del mundo.
Como proclama el símbolo de Barahonda, los nuestros son vinos unidos a la tierra, elaborados desde la cepa, dando a la viña el cuidado que le corresponde como parte esencial en la personalidad de un vino de calidad.
Viñedo
Crecen a una altitud entre 400 y 800 m sobre el nivel del mar, en suelos profundos formados por rocas calizas y pobres en materias orgánicas. El clima es continental, con temperaturas que oscilan entre los -6 °C en invierno y los 40 °C en verano. Todos estos factores, junto a una escasa pluviometría y el salto térmico entre el día y la noche, producen una maduración lenta y favorecen la concentración y la intensidad de sabores, color y aromas en las uvas.
En la actualidad contamos con 150 hectáreas en propiedad y 600 hectáreas controladas por nuestro departamento técnico agrícola, con el fin de obtener las mejores uvas. Las viñas están plantadas siguiendo un modelo rectangular o cuadrado (según sea vaso o espaldera) con una densidad de plantación que varía entre las 1200 cepas por ha. cultivadas en secano y 2900 cepas por ha, en regadío. En ambos casos se permite la condición de viñedo en vaso o espaldera.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en