Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bar Cremaet​, un particular homenaje a un esencial de la gastronomía valenciana

18 noviembre, 2023

Pedro G. Mocholí

El Grupo GastroAdictos poco a poco se ha ido posicionando en nuestra ciudad con tranquilidad, buscando una oferta sólida y constante. No han pisado el centro de la capital, sino que han diversificado la oferta en los distintos barrios de la ciudad, ofreciendo una oferta que se inicia con el desayuno, continua con el almuerzo y la comida, finalizando con el tardeo y la cena.

Las propuestas, dependiendo del establecimiento varían, pero en todas encontramos una gran calidad en el producto, una amplia bodega y unas propuestas eclécticas. Entre las posibilidades que presentan, puedes encontrar esa oferta diferente en cada uno de esos locales, por lo que se hace muy interesante ir visitándolos de manera indiscriminada.

El pasado sábado, aprovechando la visita de diversos periodistas a Gastrónoma, fuimos a cenar para que conocieran in situ parte de la tradición gastronómica valenciana. El lugar elegido fue el Bar Cremaet, pues la mayoría de ellos se alojaban en el Hotel Valencia Palace, a escasos 150 metros de este reconocido local.

La buena noche que disfrutábamos en Valencia el sábado pasado invitaba a cenar en la terraza, pero estaba llena, por lo que nos acomodamos en una de las mesas altas que se encuentran en la entrada.

El primer plato que nos llegó fue la típica ensaladilla rusa, con buena verdura cocida y con sentir plagado de untuosidad delicioso. Para darle un punto de jugosidad, la acompañamos con unas gildas de boquerones.

Continuamos con las anchoas de Rafa López, provienen del mar Cantábrico, pero es el propio Rafa el que les da ese toque tan especial y preciado. Una carnosidad que sorprendió a todos mis compañeros de la prensa, al igual que el ajustado punto que sal que siempre da a sus productos. No quedó ni una.

Hacía tiempo que no la probaba, pero han mejorado mucho la sepia con mahonesa. Han cortado algo más grandes los trozos y la famosa salsa le aporta una mayor jugosidad. Otro de los clásicos de El Cremaet es La Titaina, ese guiso marinero de los barrios del Cabañal o del Grao y que aquí ofrecen una de las mejores que puedes encontrar en la ciudad.

Ajustado de tomate y de su acidez, también encontramos muy contenido el pimentón. Para darle ese toque canalla tan característico utilizan tonyina de atún, que guarda ese toque salino tan original. Para culminarlo, no hacen sino coronarlo con un huevo pochado, para integrar todos sus ingredientes.

Los primeros rebollones de la temporada ya tienen su sitio en las vitrinas, y la calidad de estos es sobresaliente. La elaboración es sencilla: pasados por la plancha con levedad para que guarde esa jugosidad natural para aderezarlos con un poco de ajo, perejil y ajustarlos de sal.

Finalizamos con unas sepias de playa a la plancha aderezadas con un poco de aceite, para así salvaguardar toda la frescura que atesoran en su interior. Un plato que encantó a todos los comensales. La cena fue acompañada con unas botellas de Tantum Ergo Rosé, un vino que acompaña en todo momento y armoniza con finura cualquier plato o gastronomía.

El Cremaet se encuentra en la Avenida del Puerto, 20 de la ciudad de Valencia. Las reservas se pueden realizar llamando al 960 835 221 o a través de su web.

0 comentarios en Bar Cremaet​, un particular homenaje a un esencial de la gastronomía valenciana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto