5 septiembre, 2017
Las exportaciones vitivinícolas españolas cayeron un leve 1% en volumen pero crecieron un 6,6% en valor durante el primer semestre de 2017, hasta situarse en los 1362,3 millones de litros (-13,8 millones) y en los 1473,5 millones de euros (+90,7 millones), según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
De las 17 Comunidades Autónomas 14 de ellas aumentaron sus ingresos respecto al primer semestre de 2016, especialmente Castilla–La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Solo Andalucía, La Rioja y Asturias redujeron su facturación.
Castilla–La Mancha fue junto a la Comunidad Valenciana la principal protagonista de la caída global en volumen, al subir bastante de precio, en un gran semestre para Extremadura, Murcia y la Comunidad de Madrid, entre otros.
Baleares y Canarias, con casi 8,60 €/litro, registraron precios medios muy superiores al resto. En el polo opuesto se encuentra Extremadura (47 céntimos), Castilla-La Mancha (53 céntimos) y Valencia (83 céntimos).
Por otra parte, el valor de las ventas de vinos espumosos y de vinos tranquilos creció un 6,1% y un 4,4%, respectivamente, en el libreservicio español durante los primeros siete meses de 2017. El resto de bebidas también registró una evolución positiva, según el último informe Market Trends de Nielsen.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en