13 abril, 2023
Paula Díaz
La Viña ofrece por encima de todo calidad, y esto lo demuestran con dos de sus clásicos: Venta del Puerto N°12 y N°18. Así lo acredita cada premio que han recibido. Además de llevarlos este año a la Mostra, trae un invitado especial, el monastrell que rinde tributo al terruño: Los Escribanos. La bodega cooperativa es un gran ejemplo de eficiencia y gestión, a la vez que una garantía para que el agricultor reciba una renta justa por su trabajo. Entre sus valores destaca la responsabilidad, transparencia y espíritu de grupo, y es así como han logrado convertirse en una de las mejores bodegas de la Comunitat Valenciana.
Entre sus superventas encontramos Venta del Puerto N°12, un tinto formado por un coupage de cuatro variedades: tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah. Este vino no recibe su nombre del azar, sino por el período de 12 meses en barricas de roble americano, seguido de un reposo en botella de 6 meses, haciendo posible la fuerza y carácter que adquiere este vino.
Nº 12
A la vista: rojo picota oscuro y ribete cardenalicio.
Aroma: envolvente y complejo, que a copa parada destaca por sus notas de moras y grosellas, fruta en licor y notas dulzonas.
Sabor: potente y fresco, destacando unos taninos dulces y carnosos de gran intensidad que están acompañados de una acidez perfectamente integrada.
Este es el resultado de un proyecto llevado a cabo con gran esfuerzo y esmero. Venta del Puerto N°12 y N°18 suponen para la bodega un clásico imposible de reemplazar, y es de esta manera como aseguran su éxito generación tras generación.
Siguiendo con los hits, Venta del Puerto N°18 acapara la atención de todo aquel que le guste el vino con personalidad. Gracias a la mezcla de las variedades de tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah, este tinto consigue el sabor intenso que lo identifica. Venta del Puerto N°18 posee una crianza de 18 meses en barrica de roble francés, y posterior afinamiento en botella, constituyendo el vino más personal de la bodega.
Nº 18
A la vista: rojo picota oscuro y ribete cardenalicio.
Aroma: limpio e intenso, en el que priman a copa parada unas notas potentes minerales (grafito), de fruta madura sobre un fondo balsámico.
Sabor: potente, enérgico y de gran recorrido, destacando la presencia acusada de taninos maduros y conjuntados, que ligan con una acidez que transmite frescura y resalta las notas de fruta madura sobre un fondo mineral característico.
La excelencia llega con Los Escribanos, un proyecto que brilla con luz propia. Elaborado con las dos variedades autóctonas, monastrell y garnacha tintorera, que reflejan el carácter del territorio de Terres dels Alforins, se consigue este vino que adquiere unas condiciones naturales excepcionales. Un modelo basado en la calidad de la materia prima que presenta una fuerte personalidad influenciada por la sabiduría de las generaciones de viticultores. Como dice José Fita, presidente de Vinos de La Viña, “este es un proyecto que apuesta por una viticultura sostenible que busca preservar el viñedo más antiguo de su territorio”.
Si te gustan las carnes rojas, guisos de pescado o arroces, tienes que saber que Los Escribanos marida a la perfección con esta clase de platos, pero si prefieres tomarlo solo, también es una buena opción. Este tinto tiene un perfil más moderno con el que se dirige a los consumidores actuales, y por ese motivo se elabora empleando las tecnologías más modernas.
Los Escribanos
A la vista: rojo cereza intenso y capa alta.
Aroma: intenso, complejo y con carácter mediterráneo en el que destacan frutas rojas maduras, monte bajo, notas minerales y balsámicas propias de suelos calcáreos.
Sabor: envolvente, maduro, de paso largo y goloso.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en