10 abril, 2020
Selección de las mejores uvas de merseguera con baja gradación y vendimia nocturna para aprovechar la baja temperatura de la noche y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega.
La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y se procede al despalillado y estrujado. Aplicación de CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10ºC y evitar oxidaciones en el mosto. Maceración durante diez horas a 10ºC de temperatura y prensado suave con prensa neumática. Solamente el mosto limpio se lleva a fermentar a 16ºC de temperatura adicionándole una selección de levaduras. Parado con frío y filtración la fermentación cuando llega a tener un azúcar residual en torno a 18 g/L.
La segunda fermentación se realiza en botella sin adicionar azúcar, solamente transformando el azúcar residual del propio mosto en el interior de la botella para conseguir el CO2 endógeno y hacer una crianza sobre lías de más de cuatro meses. Clarificación en punta y degüelle en caliente antes de salir al mercado.
Color: amarillo verdoso intenso.
Aroma: de intensidad media-alta, con recuerdos a fruta fresca, cítricos y naranja escarchada sobre un fondo ligeramente floral.
Sabor: cremoso en boca, con paso ligero, afrutado y con buena acidez final que lo hace refrescante.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en