5 junio, 2020
No es nada nuevo que los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida llevan años promoviendo el consumo de sus productos de cercanía en el mismo entorno en donde se producen. Pero tras la situación vivida desde el pasado mes de marzo, han decidido mostrar de forma más clara y directa que son parte de nuestro vecindario.
De esta manera la nueva campaña de Vinos Alicante DOP promueve el sello ‘made in’ Alicante, o de forma más popular, ‘made in la millor terreta del món’, la frase con la que el intelectual Roca de Togores definió a este territorio. Y es que, frente al consumo masivo de productos globales o sin valor añadido, ahora toca mirar a los productores que tenemos a nuestro alrededor, para sentir que son parte de nuestro vecindario. Y como tales, hemos pasado la misma crisis y estamos unidos para superarla colaborando entre todos.
En la campaña presentada son los propios viticultores y bodegueros los que se acercan a los consumidores para mostrar que son de aquí y están cerca. Ellos mismos son los que saludan y brindan en una representación de los cerca de 2.200 agricultores y 40 bodegas que conforman la familia de la DOP Alicante.
A ellos también se les unen hosteleros, comerciantes o panaderos de diferentes pueblos de todas las comarcas, (desde la Vega Baja a la Marina Alta y desde El Comtat a l’Alacantí), uniendo todas las caras de un sector tan diverso, rico y amplio que debe ser más solidario que nunca para salir adelante. Odón Martínez de El Granaíno y Patricia Sanz de Elche; Juan de Casa Sanchís y Jose Quiles del horno El Fornet por el Vinalopó; Nazario Lloret de la tienda del mismo apellido, Toni de El Posit y Marta Devesa del Hogar del Pescador (ganadora del Premio al mejor restaurante en la promoción de estos vinos), de la Vilajoiosa; Paco Cano de El Xato en la Nucía, Javier Velasco de Lúpulos y Taninos y Javier del Castillo de La Cava Aragonesa de Benidorm; Pep Romany de El Pont Sec de Dénia, Enrique García Albelda de BonAmb de Jávea, y Santiago Signes de El Celler de la Marina Alta y Jordi Gisbert de Alcoi. También participan Doris Andrés de la casa rural Finca Seguró en Sella y Age Folkestad de Altea, representando a las comunidades de extranjeros residentes en la zona; en este caso, suiza y noruego respectivamente.
“Ahora toca más que nunca buscar ese concepto de ‘made in la millor terreta’ pues la situación es muy grave en la economía en estos momentos para este sector y el hostelero, pero ofrecemos un producto de gran calidad y personalidad, y elegirlos frente a otros es una apuesta por nuestros vecinos, por la sostenibilidad y por el compromiso con esta tierra”, señala el presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
El niño. Alicantino. Domingo el 5 junio, 2020 a las 10:50 pm:
Por el covi catar los vinos en el marg el museo ya que son muy buenos vinos y se beben en boca