2 junio, 2017
Hablar de Alejandro del Toro es hacerlo de uno de los pilares que sustentan desde hace muchos años la alta gastronomía en Valencia. El maestro Alejandro del Toro está de enhorabuena por muchos motivos. El último llega de la mano de su menú de Cuina Oberta, que le acaba de valer una nueva distinción a sumar a su dilatado palmarés.
Amante de los excelentes productos de las despensas naturales valencianas, Alejandro porta la bandera de lo autóctono con notable orgullo y, aunque su planta impone, es una de las mejores personas del mundo de la gastronomía valenciana. Todo bondad y siempre dispuesto.
La Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular le ha concedido el premio al menú más cardiosaludable entre todos los que se sirvieron en la última edición de Cuina Oberta. Todos los menús merecen la aprobación y el aplauso, pero esta entidad ha reconocido el de Alejandro del Toro como el mejor por su equilibrio entre originalidad, palatabilidad de los platos, por su equilibrio y calidad de sus productos y elaboraciones que se ajustan, plenamente, a los condicionantes de un menú saludable.
El menú por el que ha sido premiado contaba con tres entradas: Crujiente de Longaniza, con bajoqueta a la hierbabuena; Ceviche verde de caballa, rábano y encurtidos y Canelón de Bacalao y Boletus gratinado.
En el plato principal a medio día: Arroz Meloso de fondo de cangrejo y gambosi y Meloso de entreacto de vaca madurada.
Por la noche esos principales eran: Merluza de Pincho con Hervido de col Kale y Centro de Entrecot con ciruela y setas de temporada.
De postre: La versión Mexicana de Mojito.
Todo esto, con un precio de 20 euros más la bebida.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en