22 septiembre, 2018
Valencia ha sacado pecho con su plato por excelencia. Lo ha hecho con motivo del primer Día Mundial de la Paella. Cientos de actos con el único objetivo de promocionar esta joya de nuestra gastronomía. De pollo y conejo, de marisco, arroz a banda… Un día en el que los valencianos han cedido su plato al mundo. En el que chefs de la Comunidad Valenciana han cocinado este plato en las principales capitales del mundo.
Desde 5barricas vamos a pintar uno de los escenarios idílicos de un domingo «en valenciano». Y empezaremos con la paella de marisco en todas sus versiones (A banda, senyoret…), dejando volar nuestra imaginación hasta la terraza de cualquiera de esos restaurantes que miman los arroces. Y en ese contexto, ¿qué vino eligiéramos?.
Para este plato y la citada terraza, apetece un toque fresco como el que aportan los blancos, rosados y cavas. Así que allí vamos con nuestro abanico de recomendaciones.
Empezaríamos por los excelentes rosados de nuestra tierra. El rosé está de moda y su imagen junto a un arroz y viendo el mar es idílica y, en estas latitudes, más que real.
Impromptu Rosé.- El vino elaborado por Bodegas Hispano Suizas es referencia obligada en la materia. De color rosa palo, se ha convertido en el mejor de España en su categoría para las Guías más representativas de este país.
Al Vent Rosado.- Aquí una de las muchas opciones de los rosados de bobal. Elaborado por Coviñas, destaca por su color fresa intenso y una suavidad que le ha llevado a conquistar notables reconocimientos en cata a ciegas.
Vega Medien Rosé.- Sin duda, uno de los grandes cavas que elabora el enólogo Pepe Hidalgo en Unión Vinícola del Este. Elegante y redondo, estamos ante uno de los productos a descubrir por los valencianos porque se enamorarán de él para siempre.
Vegamar Selección Rosé.- Otro rosado fiel a la tendencia del color piel de cebolla que tanto se lleva en el mundo del vino. Desde su lanzamiento hace ya unos años, es un producto que agota su producción a los pocos meses de su llegada.
Pasión de Bobal Rosado.- Es, junto al tinto, el vino con el que arrancó la saga Pasión de Sierra Norte. Color rosa pálido y una intensidad propia de la bobal lo hacen uno de los grandes rosados del levante español.
Y ahora cambiamos el color de nuestra copa para acercarnos a los blancos. Ese arroz también casa a las mil maravillas con cualquiera de los blancos que se elaboran en el mediterráneo. Allí van otras tantas recomendaciones:
Finca Calvestra,- La merseguera es, en manos de Toni Sarrión, un auténtico espectáculo. Es el blanco de alta gama de Mustiguillo y uno de los mejores vinos blancos que se elaboran en España.
Chozas Carrascal Brut Reserva.- El cava de la familia López Peidro se ha consolidado entre los mejores del panorama nacional. De burbuja fina y trago elegante, es uno de los fijos en nuestras recomendaciones de espumosos.
Cullerot.– Es el blanco criado en el barro de Pablo Calatayud en Celler del Roure. La firma no necesita presentación y este vino blanco tampoco. Basta con disfrutarlo.
Blanc d’Enguera.- Otro de los blancos valencianos al que avala su trayectoria a lo largo de los años. Es un producto que siempre responde.
Pago de los Balagueses Chardonnay.– Los vinos bautizados con este nombre por Rodolfo Valiente en Vegalfaro, son una garantía de éxito siempre.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en