Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Guardián de la Viña

Jaime Nicolau

Desde El Guardián de la Viña cada miércoles trataremos la actualidad de nuestros vinos desde esta tribuna en un ejercicio de información y opinión. De polémica cuando la haya, pero sin forzarla en absoluto. Contando lo que se cuece entre bastidores y que muchas veces queda lejos para el aficionado al vino. Pero siempre desde el respeto y el buen gusto.

Estamos de aniversario: 4000 historias en 5 años

Hoy es nuestro cumpleaños. Por lo menos de nuestro “hijo pequeño”. Tal día como hoy hace 5 años levantábamos la persiana de un proyecto cargado de ilusión y pasión. Decídiamos llevar al mundo online nuestra apuesta de casi 14 años por el mundo del vino valenciano.

Marketing escrito con letras de bobal

La DO Utiel-Requena ha encontrado un camino que se escribe con letras de bobal. De la mano de la variedad autóctona ha logrado llamar a las puertas de los mercados y la crítica, acompañada por otro tipo de productos como los interesantes blancos o los rosados de enorme personalidad. Es por eso que la DO cuajó un evento brillante, Foro Bobal, que hoy cumplía su cuarta edición.

Un mono con dos pistolas

Tengo una frase robada a mi jefe para describir personajes como Donald Trump que viene como anillo al dedo: un mono con dos pistolas. O lo que es lo mismo, dícese de aquel que es capaz de apagar incendios con gasolina con tal de que el petróleo sea de Texas o ser en sí mismo un pirómano. Entre todos, le han dado la segunda pistola.

El enoturismo alza la voz

El enoturismo está de moda porque las experiencias están de moda. Pero además ese turismo del vino puede ser un oasis en el preocupante lucha contra la “España Vaciada”. Si alrededor del enoturismo los jóvenes ven oportunidades de emprender en negocios gastronómicos, de ocio, de aventura, etc, van a tener una oportunidad única de quedarse en su tierra.

El cava suelta su primera hostia al agricultor

Estos días habrán visto, leído o escuchado las protestas de los agricultores por el bajo precio al que les van a liquidar la uva para cava este año. Es un problema común, aunque los agricultores de cada zona productora han protestado de manera individual lanzados a las barricadas por los sindicatos agrarios (para dar de comer a parte).