Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Fase 1: SENTIDO COMÚN y ¿nos cuidamos?

Toda la Comunitat estará mañana en Fase 1. Ya sebemos todos de fases. Nos apabullan las normas que hay que cumplir, sus horarios, sus distancias… pero hay una regla que está por encima del resto: EL SENTIDO COMÚN. Entramos en una fase en que las decisiones personales pueden marcar la desescalada, hacia un lado o hacia el otro. En el caso de la apertura de los locales de hostelería decisiones personales de las empresas y los profesionales, pero también decisiones personales de los clientes, de los ciudadanos. Es una fase vital porque necesitamos recuperar la actividad económica. Pero también tenemos que tener mucha responsabilidad, pues lo contrario… no queremos ni pensarlo.

¿Nos cuidamos? Todos tenemos ganas de volver, hagámoslo con responsabilidad

Mañana pasamos a la Fase 1. Sabemos que hay ganas de salir y de volver a las terrazas, pero es importante no olvidar el momento que estamos viviendo. Desde la #FederaciónDeHostelería queremos lanzar un mensaje a todos los que formamos parte del sector y también a nuestros clientes, para invitaros a cuidarnos los unos a los otros, para insistir en la necesidad de respetar las medidas de seguridad que son necesarias en estos momentos. Hemos pasado una situación muy dura que todavía no ha terminado… Seamos responsables, hagamos lo posible para no alargarla. ¿Nos cuidamos?Desde la #FEHV ponemos a tu disposición cartelería y mensajes para tu local. Ponte en contacto con nosotros.#Cuidémonos #JuntosSaldremos

Publiée par Federación Empresarial de Hostelería de Valencia sur Dimanche 17 mai 2020

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia está realizando un trabajado descomunal. Lo ha hecho en la cuarentena asesorando a sus asociados, y lo va a seguir haciendo durante la desescalada. Ahora, justo cuando la actividad puede volver a las terrazas, ha lanzado un mensaje a la calma y el sentido común. “Porque la vida es más bonita cuando es compartida” o “¿Nos cuidamos? son algunos de los mensajes que lanza en un bonito vídeo.

Y es que desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ya el viernes hicieron público un comunicado con las siguientes consideraciones”:

Es una buena noticia para la Comunidad Valenciana y para el inicio de la actividad en el sector, aunque es una realidad que muchos establecimientos continuarán cerrados por no reunir las condiciones que hagan viable la reapertura. En esta Fase 1, la limitación del 50% de las terrazas determina que para muchos empresarios sea imposible poder abrir y soportar los costes fijos, teniendo en cuenta que muchos tienen terrazas pequeñas. Se espera para el lunes la apertura se pueda situar entorno a un 10%, previsión que se irá ajustando según la evolución de la semana y de cara al fin de semana próximo.

En relación con la reunión mantenida con la Concejalia de Espacio Público del Ayuntamiento de Valencia, la Federación de Vecinos y la Unión Gremial esta misma tarde queremos destacar el acuerdo alcanzado para establecer unos criterios que permitan la ampliación de las terrazas en todas las zonas de la ciudad que permitirá ayudar a las empresas en estos momentos.

El sector se enfrenta a incertidumbres todavía con relación al tema de los ERTES, así como otras reivindicaciones que se están realizando y estamos pendientes de resolver como la llegada de la financiación real para las pymes y el tema de los alquileres. Una vez más queremos insistir en que se adopte un plan especial para el sector turístico con medidas de acompañamiento que permitan la supervivencia de las empresas. Los establecimientos que reinicien su actividad el próximo lunes lo harán por una apuesta empresarial para tratar de reactivar sus negocios, poner en marcha la actividad económica y con el esfuerzo además que supondrá añadido para muchos de ellos, después de tenerlo todo preparado para la semana pasada.

Para finalizar, queremos lanzar un mensaje apelando a la responsabilidad del colectivo empresarial en el cumplimiento de todas las normativas y recomendaciones sanitarias, y también a la responsabilidad de la ciudadanía en el cumplimiento de las recomendaciones, ya que los empresarios y profesionales del sector no pueden convertirse en vigilantes de seguridad y es necesaria la colaboración de todos para seguir protegiendo la salud y el cuidado de los clientes.

Pues eso: SENTIDO COMÚN.

200429-valsan-vermu-800x200px

0 comentarios en Fase 1: SENTIDO COMÚN y ¿nos cuidamos?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.