Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Personajes

Sergio Edo: “La coctelería es un espectáculo de creación, de innovación y de servicio”

El mundo de la coctelería ha pasado de ser desconocido a estar de moda. Un mundo lleno de aromas, colores y creatividad en el que nos hemos sumergido por un momento gracias a Sergio Edo, profesor del Grado de Servicio en Restauración y actual Campeón de la Comunitat Valenciana de Coctelería

«Los vinos mediterráneos están en ‘el top’ de calidad de los vinos del mundo»

«Hoy, cuando las bodegas y los enólogos han puesto el objetivo en hacer vino hacia un nivel alto de calidad, pues han salido las maravillas que tenemos. Porque sinceramente, y no lo digo porque sea patriota, hoy en día los vinos mediterráneos están en el top de la calidad de los vinos del mundo. Nos falta un poco de ese reconocimiento que da tener una particularización del terroir».

David Carot: «Nuestra cooperativa es un motor para Viver y el Alto Palancia»

Más de 20 años después, han conseguido colarse en premios donde se reconoce la innovación como premisa fundamental. Ahora, son candidatos a ganar el galardón a «Mejor Empresa del Año», otorgado por el periódico Mediterráneo. Para celebrarlo nos tomamos una copa con su presidente David Carot.

«El cava de Requena es la bebida de la felicidad, de los días que no quieres que acaben nunca»

Rebeca García: «Es muy difícil ahora ver un ranking de mejores cavas de España y que no aparezca alguna referencia de cava valenciano. Pero es que no somos nuevos en esto. Es que llevamos ya 40 años elaborando cava. Estamos en nuestra madurez. Nadie nos puede decir ahora quita de aquí, jovencito, que aún no has demostrado nada. No, no. Ahora las bodegas que elaboramos cava en Requena somos mayores de edad».

Juan Noguera, Marqués de Cáceres, una persona vitamina

Llega tan elegante como siempre, pelo blanco impecable. Con su eterna sonrisa que lo delata, es capaz de crear un clima ameno allí por donde pasa. A lo largo de la entrevista salen a la conversación varias anécdotas, divertidas, como es él y crean una cercanía que la facilita.

«La Mostra de Terres simboliza un brindis por el triunfo de la vida»

Esta edición de La Mostra en Moixent va a ser muy especial porque simboliza ese reencuentro. No se entiende el vino en soledad. El vino es compartir momentos únicos. Una de las cosas más bonitas de La Mostra son las miradas. La gente tiene estrellas en los ojos y es que el vino tiene esa magia. Yo creo que La Mostra de Terres 2022 simboliza un brindis por el triunfo de la vida.

El chef de las seis manos que da de comer en tres restaurantes a la vez

Carlos Cervera cuenta con tres restaurantes en 200 metros que se «mata» por atender cada día. Un chef con seis manos que está encima de todo lo que hace su excelente equipo y que es capaz de atender a los comensales de cada uno de los tres locales. Un chef con seis manos que da de comer en tres restaurantes a la vez. Un tío con seis c… corazones! 

«La apuesta del futuro es la cocina tradicional»

En sus planes de soñador entraba su apuesta inicial: El Yantar Foodxperience, el primer restaurante de un nombre que se ha convertido en una trilogía. Después de su segunda apuesta El Yantar La Cocina de Pilar, ahora reconoce con orgullo haber inaugurado recientemente El Yantar Mesón la Villa, una «recompensa bestial» que hace justicia a su trabajo incesante. En su hermano Pablo ha encontrado la pareja perfecta para formar un dúo con el que gestiona una ilusión compartida.

«El enólogo es cada vez más clave en la comunicación y comercialización del vino»

El perfil del enólogo ha ido evolucionando al compás de los tiempos. Muestra de ello es el invitado con el que nos reunimos hoy para disfrutar de una copa de vino, Juan Manuel Gonzalvo. Uno de los enólogos con más seguidores en redes sociales y creador de ‘Experto en Vinos’.

Pamela Beltrán: periodismo con una sonrisa inmortal

Hoy es el último viernes que sonará el teléfono para decirme que nos envías un tema de la DO Valencia. En este hasta luego, porque esperamos todos seguir viéndote brindando con nuestros queridos vinos valencianos, invaden sentimientos inevitablemente contradictorios aunque nos reconforta cuando nos hablas de la oportunidad que se ha presentado y has decidido aceptar.