Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Este sábado en Yecla se respirará vino con su XI Certamen Enológico

2 diciembre, 2022

Kike Cervera

Este sábado 3 de diciembre tendrá lugar la XI Edición del Certamen Enológico Fiestas de la Virgen, que ha sido organizado por la Agrupación de Escuadras Minerva, con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla, el Consejo Regulador de la DOP Yecla, la Asociación Ruta del Vino de Yecla y la Asociación de Mayordomos, que se han reunido todos este martes para presentar el evento. El certamen constará de dos actividades: el Concurso de Catadores Amateur, y posterior acto de entrega de premios a los ganadores, y la conferencia a cargo del enólogo y asesor internacional en elaboración de vinos Joaquín Gálvez.

El concurso, de marcado carácter amateur y cuya asistencia está limitada a los 25 participantes (algunos procedentes de poblaciones cercanas como Elda, Callosa del Segura, Barinas y Fontanars), dará comienzo a las 10.30h en el Polígono Industrial UrbaYecla II, casa del CRDOP Yecla, y será supervisado por el propio Gálvez. Además, tras la finalización del mismo, a todos los participantes se les dará su diploma acreditativo y una botella de vino cortesía del Consejo Regulador.

Ya en el turno vespertino (18.30h), en el Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito Rodríguez, con entrada libre hasta completar aforo, tendremos la conferencia de Joaquín Gálvez, que tendrá como protagonista los vinos de Yecla y su proyección a nivel mundial. Gálvez, popularmente conocido ‘Wineman’, es un reconocido enólogo, profesor de cata, asesor en elaboración de vinos y presentador en programas de televisión y radio, cuya andadura profesional es ampliamente reconocida a nivel internacional. Además, también tendrá lugar la entrega de premios, donde los tres primeros clasificados recibirán una recompensa en metálico (200 euros para el ganador, 150 para el segundo, y 100 para el tercero).

Desde la Agrupación de Escuadras Minerva agradecen “la colaboración de las entidades y personas implicadas en este proyecto, que permiten que cada año se pueda llevar a cabo este certamen, en especial al Ayuntamiento de Yecla y a su Concejalía de Turismo, e igualmente a Ruta del Vino y al Consejo Regulador Vinos de Yecla, ya que sin su ayuda y colaboración, la realización de este certamen tal cual lo entendemos hoy día, no sería posible”.

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en Este sábado en Yecla se respirará vino con su XI Certamen Enológico

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.