21 December, 2022
Kike Cervera
La 2ª edición del Concurso de Vinos Ecológicos de la Comunitat Valenciana y el 7º Certamen de Vinos Espumosos y Cavas, organizados por PROAVA y el CAECV con el apoyo de la Conselleria, se celebraron de manera conjunta la última semana de noviembre, y en ellos compitieron más de 40 bodegas de Valencia, Castellón y Alicante con un total de 150 vinos presentados entre ambos certámenes.
El panel de catas deliberó, a lo largo de dos jornadas celebradas tanto en la sede de PROAVA como en la sala de análisis sensorial de la UPV, sus valoraciones en sendas catas a ciegas. El resultado dejó como Grandes Premiados a ‘Highway to hell’, de Wines and Roses (Bodegas Arráez), en el Concurso de Vinos Ecológicos y al Cava Babel, de Vinya Natura, en el Certamen de Cavas y Espumosos.
Y es que Bodegas Arráez fue de las destacadas triunfadoras de la cita, ya que también se colgó dos medallas de plata 🥈🥈, una en la categoría de cavas con su Cava Sutra y otra en la de tintos ecológicos con su Mínimo. Además, otra ganadora de la cita fue Bodegas Bocopa, con oro 🥇 y plata 🥈 en la categoría de espumosos para sus Marina Espumante tinto y Marina Espumante, respectivamente, y con oro 🥇 y bronce 🥉 en la categoría de rosados ecológicos, recaídos en Laudum Nature y Señorío de Benidorm.
Y en cuanto a vinos ecológicos se refiere, la destacada absoluta en este apartado no es otra que Sierra Norte, con plata 🥈 y bronce 🥉 en la categoría de blancos para sus Fuenteseca y Pasión de Moscatel, plata 🥈 en tintos jóvenes para Fuenteseca y oro 🥇 en tintos para Mariluna Tinto.
Además, las otras bodegas premiadas fueron Murviedro, con oro 🥇 en cavas para su Arts Luna Brut Rosé y Bodegas Haya, con bronce 🥉 en la misma categoría para Adriano. Bodegas Reymos se llevó el bronce 🥉 en espumosos con su Reymos Selección Moscatel; Joan de la Casa, el oro 🥇 en blancos ecológicos con su Nini Gerra Organic; el Celler Cataruz, la plata 🥈 en rosados ecológicos con su Il.lusiona’t; la Cooperativa Las Virtudes, el oro 🥇 en tintos jóvenes ecológicos con su Virtu; Vinos y Sabores Ecológicos, el bronce 🥉 en la misma categoría para su Aniceta y, por último, otro bronce 🥉 en tintos ecológicos para Bodegas Palmera con su Villa Capricho.
Ayer, al caer el mediodía del martes día 20, en el incomparable marco de la Marineta, a la orilla del imponente Veles e Vents, tuvo lugar la emotiva ceremonia de entrega de todos estos premios, que fue presentada por el periodista Jaime Nicolau y contó con la inestimable presencia de Vicente Faro, presidente del CAECV, Lluís Eduard Romero, presidente de PROAVA, y David Torres, director general de Desarrollo Rural, Calidad Agroalimentaria y Producción Ecológica de la Generalitat, quien quiso dedicar unas palabras sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo que autoriza al cava producido en Requena utilizar la nomenclatura “Cava de Requena”.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en