Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre los secretos que hay detrás de los vinos de Bocopa desde casa

18 noviembre, 2020

Mar Lafuente
Son muchos los que dicen que el mundo online en el sector del vino ha llegado para quedarse. Bocopa es una de las bodegas que ha sabido reinventarse y adaptarse a las circunstancias demostrando que se puede disfrutar de una experiencia diferente y de un buen vino sin tener que moverse de casa. Es por ello que cada mes están realizando una cata online con las que puedes descubrir qué hay detrás de sus vinos. En esta ocasión nos invitan a la próxima, será el viernes 20 de noviembre a las 20:30 horas y se degustarán dos vinos de su reciente gama Marina Espumante. 

Esta iniciativa nace en marzo, tras la llegada del confinamiento, con el objetivo de que la gente pudiese “realizar actividades alternativas para hacer en sus hogares”, nos cuenta Víctor López, sumiller y Community Manager de Bocopa. Gracias al éxito de asistencia y repercusión que tuvo, decidieron continuar con esta durante los meses de abril y mayo y ahora retomarlo haciendo una al mes hasta diciembre. 

La próxima cata online, el viernes 20 de noviembre a las 20:30 horas, será a través del Facebook de la bodega y estará conducida por Víctor López y catará dos vinos: Marina Espumante Rosado y Marina Espumante Silver. En esta podrás descubrir los secretos que se esconden detrás de estos vinos, las notas de cata, el color, aromas, sabores, cómo se han elaborado, los viñedos de donde nacen… Además, al ser en directo, si tienes alguna pregunta que hacerle al sumiller, podrás interactuar con él, ya que contestará a algunas de las preguntas.

 

Marina Espumante Rosado

Color: destaca su espuma rosada sobre un fondo color frambuesa.

Aroma: Resalta su frescura con toques frutales de guinda, pétalos de rosa y frutos rojos. Muy expresivo. 

Boca: Se siente la chispeante burbuja que equilibra el dulzor de la uva propia de la vinificación con sabor a fruta confitada, graso y mineral. Retronasal frutoso.

Ideal para tomar en cualquier ocasión, y perfecto acompañante de toda la comida italiana, risottos, carnes blancas y quesos cremosos.

 

Marina Espumante Silver

Color: muy pálido, cristalino y brillante. Burbuja muy pequeña, desprendimiento rápido, la corona delicada con un rosario continuo. 

Aroma: potente, fino y elegante, de gran expresión varietal de Moscatel, con notas a cítricos y frutos tropicales. 

Boca: este vino espumoso de Alicante es amplio, muy suave, equilibrado, con matices afrutados, con una burbuja muy fina que lo hace refrescante y suave. 

Perfecto para consumir a cualquier hora, su paladar refrescante le hace idóneo para tomar tanto con aperitivos como con comidas ligeras y postres. 

Bocopa, ubicada en la ciudad alicantina de Petrer en la comarca del Medio Vinalopó, es una de las bodegas alicantinas referentes del sector tanto en la Comunitat Valenciana como a nivel nacional e internacional. Si quieres conocer más sobre sus vinos, no te puedes perder esta cata y si quieres degustar los vinos al mismo tiempo que Víctor López, puedes hacerte con un pack en su página web que incluye ambos vinos y también el Marina Espumante Brut.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubre los secretos que hay detrás de los vinos de Bocopa desde casa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.