Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodega Histórica de Murviedro, un sitio fascinante para viajar por la historia del vino de Utiel-Requena

30 junio, 2022

Mar Lafuente

La arraigada tradición vitivinícola de Utiel-Requena ha convertido a esta comarca en una parada imprescindible para los amantes del vino y del enoturismo. En la meseta interior de la provincia de Valencia, sus tierras cuentan la historia de uno de los productos que más ha singularizado a esta zona desde siempre: el vino. Una historia, una tradición, una cultura y un origen que se puede ver y sentir en la Bodega Histórica de Murviedro.

Fue en 2017, mismo año que celebraba su 90 aniversario, cuando Bodegas Murviedro decidió recuperar su bodega histórica ubicada en el barrio de La Villa de Requena, concretamente en la Plaza de Albornoz. Este proyecto es la forma de devolver todo lo que las tierras requenenses le han dado a Murviedro durante años. Pero, sobre todo, es un lugar con el que pretenden acercar esa historia del vino, esas tradiciones y esa cultura que supone el mundo del vino en Utiel-Requena.

Un lugar mágico en forma de casa-museo que esconde en el subsuelo un sitio que deja fascinado a cualquiera que lo visita. Guardadas bajo tierra se encuentra un entramado de galerías donde, durante mucho tiempo, servía como refugio o almacén. Unas cuevas donde también se elaboraron los famosos vinos que tanto han caracterizado a la comarca desde el siglo VI a.C. Es aquí donde el visitante podrá disfrutar de una experiencia que le hará volar al pasado y conectar con el origen.

Y no acaba aquí. En las plantas superiores del edificio, el enoturista podrá viajar por la historia que relaciona a La Villa con el cultivo de la vid y la elaboración de vino. Además, podrá conocer la bodega urbana que crearon para microvinificar su vino ‘La Casa de la Seda’ elaborado con la última tecnología basándose en los sistemas más tradicionales.

Esta experiencia diferente y cultural se puede realizar todos los días de la semana. De domingo a miércoles de 10:00h a 13:00h, y de jueves a sábado de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 18:00h. Con dos posibilidades de visita: básica y premium. La básica incluye una visita guiada por todas las instalaciones, dos degustaciones y un obsequio por 7 euros. Y la premium, además de la visita guiada y el obsequio, incluye una degustación de cinco vinos acompañados de una tabla de ibéricos por 15 euros.

Para cualquiera de las dos visitas es necesario reservar previamente a través del teléfono 962 955 998 o vía correo electrónico al e-mail bodegahistorica@murviedro.es

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Bodega Histórica de Murviedro, un sitio fascinante para viajar por la historia del vino de Utiel-Requena

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.