Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

LAVIA Finca Paso Malo 2019 se alza como mejor vino de Bullas 2022

13 octubre, 2022

El grupo MGWines está de celebración. Su vino Lavia Finca Paso Malo 2019 ha conseguido alzarse como ‘Mejor Vino de Bullas’ este año 2022. El jurado de los Premios Akatavino le ha otorgado 96 puntos sobre 100 a esta referencia, elevándolo así a medalla de oro CIVAS.

Según Akatavino, Lavia Finca Paso Malo de Bodegas Lavia es un vino que rinde tributo a una variedad que preserva su tipicidad, un vino de corte mundial. Además, la organización del concurso indica que es pura sintonía de aromas minerales y especias dulces. Y más concretamente lo han definido como “una gozada con mucha vida por delante”.

Lavia Finca Paso Malo 2019 es un vino ecológico 100% monastrell. A 800 metros de altitud y en suelos de aluviones profundos de base caliza, se encuentran los viñedos de 50 años de edad donde nacen las uvas de monastrell. Para su elaboración, hacen una selección en campo y en mesa antes de la entrada en bodega. Después se pasa al despalillado y estrujado parcial. Posteriormente realizan una fermentación con levadura indígena propia en barricas de roble francés abiertas de 500 litros, con extracción de sombrero por “pigeage”. Maceración de 20 días y fermentación Malo-láctica en la misma barrica. Con una posterior crianza de 18 meses en roble francés.

Color: rojo cereza con capa baja.

Aroma: intenso, con aromas especiados, mentolados y monte bajo.

Boca: paso en boca amplio, con una buena estructura y armonía. Aparecen notas de terruño con un final largo, fresco y muy persistente.

Un vino con una recién renovada imagen que también se ha tenido en cuenta en la puntuación, la cual valoran como una elección de gran acierto.

221004-cata-vinos-casa-vegamar-800x200px

0 comentarios en LAVIA Finca Paso Malo 2019 se alza como mejor vino de Bullas 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.