Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Caravaca comienza la recuperación de la bodega de los Caballos del Vino

29 diciembre, 2022

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha los trabajos para la recuperación de las bodegas de la Casa-Museo de los Caballos del Vino, una actuación que viene a completar la rehabilitación integral de este inmueble emblemático localizado en el corazón del casco histórico.

“Seguir trabajando para conservación del patrimonio (…) es la mejor forma de celebrar este 2º aniversario de la declaración de los Caballos del Vino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, según ha destacado el alcalde José Francisco García durante la visita efectuada a las obras. El mismo ha afirmado que “la recuperación de la bodega permite completar el recorrido museográfico. Entronca a la perfección con la historia del festejo, cuyo origen y sentido está estrechamente ligado al ritual de la Bendición del Vino por parte de la Vera Cruz”.

Las obras, con un presupuesto cercano a los 50 000 €, se están llevando a cabo en las tres salas que componen la bodega de la planta sótano, donde se localizan una veintena de tinajas, la mayoría semienterradas en el suelo. Además de la recuperación de este espacio, la actuación se acompañará de paneles explicativos y una pantalla donde se proyectará el proceso tradicional de fermentación y conservación del vino. También se recrearán los circuitos de circulación del vino.

La recuperación de las bodegas de la Casa Museo de los Caballos del Vino es una de las cerca de veinte actuaciones incluidas en el proyecto ‘Camino a Caravaca de la Cruz 2024’, que velará por la conservación del patrimonio, el embellecimiento del casco histórico, los servicios de atención al visitante y la creación de nuevos espacios verdes.

210311-do-bullas-800x200

0 comentarios en Caravaca comienza la recuperación de la bodega de los Caballos del Vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.