Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Ruta del Vino de Bullas y la de Rías Baixas intercambian experiencias

14 julio, 2022

Recientemente, una treintena de integrantes de la Ruta del Vino de Bullas viajaron hasta Rías Baixas en Galicia para participar en un intercambio de experiencias con la Ruta do Viño Rías Baixas, distinguida como mejor Ruta del Vino de España 2022 por FIJET España y actual Embajadora del Destino Rías Baixas 2022 por la Deputación de Pontevedra.

Durante cuatro jornadas, el grupo pudo conocer de primera mano dos subzonas de esta ruta enoturística gallega (Condado do Tea y Val do Salnés) comparando y analizando las diferentes estrategias que lleva a cabo la Ruta do Viño Rías Baixas en materia de enoturismo.

En este sentido, empresarios y especialistas en enoturismo (bodegueros, restauradores, hosteleros y restos de asociados de la Ruta del Vino de Bullas), entre ellos su actual presidenta Paqui Sánchez Lorenzo, así como técnicos de turismo de las diferentes administraciones implicadas, fueron partícipes de las reuniones de trabajo y de las principales actividades que se desarrollan en Rías Baixas como reclamo turístico. Entre ellas, destacan algunas como la práctica del marisqueo o catas de vino en diferentes bodegas de la Ruta. Además, la Ruta do Viño Rías Baixas combinó las visitas a estas empresas con turismo gastronómico y todo tipo de experiencias enoturísticas, así fue la visita al Museo da Ciencia e do Viño de Salvaterra de Miño o al jardín de camelias y su ceremonia del té.

La delegación murciana agradece especialmente a la Ruta do Viño Rías Baixas la gran acogida que ha brindado a los socios y empresarios turísticos de la Ruta del Vino de Bullas que se llevan un gran recuerdo y un intenso aprendizaje de gran utilidad para sus respectivos negocios.

Este proyecto ha sido subvencionado con las Ayudas de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, de la ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO DEL GRUPO DE ACCIÓN LOCAL INTEGRAL, cofinanciada con fondos FEADER y CARM.

0 comentarios en La Ruta del Vino de Bullas y la de Rías Baixas intercambian experiencias

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.