Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vinos del mundo

Mark O'Neill

El mundo del vino no solo es fascinante, bonito y emocionante, sino también complejo, confuso y a menudo, mal entendido. En estos artículos dejamos de lado la jerga y el misticismo que rodea al mundo del vino y que crea tanta confusión, para que los lectores puedan estar mejor informados y les sea más sencillo tomar decisiones a la hora de seleccionar sus vinos.

Cómo maridar el vino con platos ‘complicados’

Mark O’Neill DipWSET Fundador de The Wine Place He recibido un mensaje en nuestro Instagram preguntándome qué vinos acompañan mejor a los espárragos. Es una buena pregunta, porque hay alimentos que pueden tener una influencia negativa en los sabores del vino. Cuando hablamos del maridaje entre el vino y la comida, es importante recordar que […]

Miedo y esperanza en tiempos de la Covid-19

En la vida, lo que nos hace seguir adelante es el miedo y la esperanza. He leído muchos artículos en los que se dice que cuando todo pase, nada será igual. La prensa y la televisión quieren drama y especulación, no normalidad, hacen negocio creando incertidumbre y miedo. Pero somos animales de costumbres, así que, cuando todo pase, volveremos a hacer lo que hacíamos antes.

Jerez. De los griegos al Williams & Humbert pasando por el Sherry Sack

Como parte de mi rutina diaria durante el confinamiento, he estado leyendo mis viejos libros sobre vino, muchos de los cuales no había vuelto a mirar desde la época en que preparaba mis exámenes relacionados con el vino.

El impacto del coronavirus en la industria del vino

Cada día que pasa el número confirmado de personas infectadas crece, expandiendo a la vez el miedo y la incertidumbre por todo el mundo. Ello tiene un gran impacto en una industria tan global como es la del vino, ya que prácticamente toda la actividad relacionada con ella tiene lugar mediante relaciones cara a cara.

Siempre es buen momento para un rosado

En muchos de los principales mercados del vino hay un exceso de oferta y la demanda del consumidor está bajando. Sin embargo también hay buenas noticias, ya que las ventas de vinos rosados de calidad premium están creciendo.