Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La enóloga Rosalía Molina reconocida en el Día de la Mujer Rural

6 octubre, 2021

La enóloga y gerente de la bodega Altolandón, Rosalía Molina, será homenajeada el próximo 15 de octubre por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  Con este acto, el Ejecutivo quiere conmemorar el trabajo de las mujeres en el medio rural. Este evento institucional tendrá lugar en el cine-teatro ‘Fray Luis de León’ de la localidad conquense de Belmonte y durante su desarrollo se distinguirá el nombre de seis mujeres de las cinco provincias que conforman la geografía manchega. Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de La Mancha, ha anunciado el listado con las mujeres que serán reconocidas donde ha destacado también la labor y compromiso de Paloma García Villena, María Rocío Amores Pavo y Rebeca e Irene Gómez Perdigón.

Una excelente noticia para la Denominación de Origen Manchuela, que pone en valor la dedicación diaria que muestra Molina en el cuidado de la vid. Para ella, el terruño y los matices minerales, frescos y alcohólicos que caracterizan a cada zona determinan la diferenciación de los vinos. Bodega Altolandón tiene una filosofía clara: hacer vinos de calidad y ecológicos, siempre respetando al máximo el medio ambiente. Defensora de la naturaleza, las referencias de esta bodega no utilizan químicos que alteren el carácter congénito de sus vinos. Todo esto les permite expresar el lugar de donde provienen: un lugar a 1.100 metros de altitud, con una amplitud térmica de hasta 25 grados, con mas de 15 tipos de tierra completamente distintos y un clima frío. Unas características con las que alcanzan una gran acidez, algo que es complicado de conseguir y más con el cambio climático.

Sus vinos cuentan con numerosos premios que celebran la clase de sus botellas. Altolandón está ubicada en Landete, un pequeño enclave entre Valencia, Teruel y Cuenca. El inicio del proyecto se remonta a 1998 cuando únicamente tenían 3 hectáreas de viñedo y se encargaban de elaborar el vino en una pequeña nave. Al frente siempre la pareja de Rosalía y Manolo, responsables de posicionar a la bodega en lo alto del territorio nacional e internacional. Actualmente, con su empeño y entrega  han conseguido liderar una finca que cuenta con un total de 200 hectáreas y que tiene en medio su bodega.

210501-ruta-vino-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La enóloga Rosalía Molina reconocida en el Día de la Mujer Rural

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.