Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Bodegas Xaló lanza una nueva imagen de su blanco veterano ‘Vall de Xaló’

24 febrero, 2021

Mar Lafuente

Bodegas Xaló elabora una amplia gama de vinos muy diferentes. Algunos de los más conocidos se recogen bajo la marca veterana ‘Vall de Xaló’ que incluye un tinto, un blanco, un rosado y varias mistelas. La bodega alicantina sigue apostando un año más por la producción de estos tres vinos, pero han decidido darle un cambio de aires estrenando imagen con una nueva etiqueta que, de momento, se puede encontrar en los blancos que fueron embotellados a finales de enero. 

Vall de Xaló Blanco nace de tierras alicantinas, concretamente en Xaló, un municipio de la comarca de la Marina Alta o centralmente conocida como la ‘Vall del Pop’, tierra conocida por tener una gran tradición vitivinícola. Es por ello que está elaborado con la variedad más representativa de esta comarca: Moscatel de Alejandría

Vall de Xaló Blanco

Color: limpio y transparente, brillante, atractivo a la vista. Color amarillo pajizo pálido con ribetes verdosos.

Aroma: intensidad aromática alta. A copa parada destacan los aromas limpios y frescos a flores blancas, fruta blanca de hueso y cítricos. A copa agitada se intensifican los aromas florales, apareciendo también aromas a pétalos de rosa, aumentando la sensación de frescura.

Boca: de paso ligero, seco y muy fresco. Perfecto equilibrio entre acidez (notablemente elevada, lo que le aporta frescura) y frutosidad. Postgusto final ligeramente amargo aunque muy agradable, propio y exigible en la variedad moscatel.

Sin duda un vino ligero, fresco y muy aromático que, servido a 7-10º, resulta perfecto para acompañar arroces y pescados a pie de playa. Aunque también es ideal para tomar con una pizza. 

La bodega se puso en marcha hace más de 50 años para alcanzar la posición que adquiere ahora: emblemática por sus vinos y licores de alta calidad que combinan la más antigua tradición con la tecnología más moderna. Este último año fue reconocida como la bodega más premiada de la Comunitat Valenciana en el Concurso de Vinos de Proava 2020.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Bodegas Xaló lanza una nueva imagen de su blanco veterano ‘Vall de Xaló’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.