2 noviembre, 2022
Ahillas Tinto
Bodegas Terra d’Art
DO Valencia
Bobal, tempranillo, mencía, marselans, graciano y garnacha.
Hoy os proponemos un genuino vino tinto con espíritu bordelés, un coupage que sorprende de las variedades: bobal, tempranillo, mencía, marselans, graciano y garnacha. Se trata de Ahillas Tinto, un vino con Denominación de Origen Valencia que elabora Terra d’Art, una bodega que empezó hace 18 años en un garaje con 100 botellas y que hoy en día ya elabora 22.000 entre sus cinco vinos.
Este vino nace en unas parcelas que oscilan entre los 840 y los 1200 metros de altitud, por lo que trabajan una viticultura de altura. Cada una de las variedades es elaborada en conjunto desde su fermentación, gracias a que la vendimia de cada una de ellas la hacen en su momento óptimo. Después pasan a la fermentación que se realiza en depósitos de acero inoxidable a 24ºC y una fermentación maloláctica en roble francés y americano, siendo el francés el predominante. Luego descansa durante 12 meses en barrica y, por último, pasa seis meses en botella donde acaba de redondearse y obtiene su complejidad.
Color: a simple vista percibimos que este vino se encuentra en una condición óptima para el consumo y que su vida tiene un largo recorrido, ya que, encontramos tonos violáceos y morados dentro del rojo picota que lo envuelve. La lágrima es lenta y muy densa.
Aroma: después de airearlo, encontramos toques de regaliz, tonos minerales y fruta roja muy madura. Ligeramente se pueden apreciar sutiles aromas lácticos.
Boca: aquí es donde el vino saca todo su potencial, con una acidez y un alcohol muy bien integrados dentro de un paladar suave, aterciopelado y ligero, que nos recuerdan a los grandes vinos de Bordeaux o Côtes-du-Rhône.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en