10 julio, 2018
Viñedos: zona Rioja Alta, en San Asensio un 30%; y Zona Rioja Alavesa, en Baños un 70%. Suelos Arcillo-calcáreos muy pedregosos, con altitudes entre 440 y 570 m.
100% Tempranillo. Fermentación de la uva despalillada, pero sin estrujar, a temperatura controlada máxima de 25-26 ºC, con previa maceración pelicular en frío. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en barricas nuevas de roble francés y americano. Posteriormente siguió una crianza de 24 meses en las mismas barrica, con trasiegos periódicos cada 3 meses. Estabilización natural del vino en barrica. En marzo de 2003 se embotelló sin filtrar.
Color: Limpio. Brillante. Capa alta de color. Abundante lágrima. Cereza picota con tonos granates y morados.
Aroma: Armónico entre los aromas primarios (de frutas rojas compotadas, y de monte bajo) y los terciarios (de especias, y vainilla), sobre un molde de meloso cacao y fragante tostado. Nariz compleja y elegante.
Boca: Entrada franca y dulce. Equilibrado y con buena estructura. Con cuerpo y redondo. Retronasal intensa y fragántemente olorosa. Intenso y potente postgusto.
Guía Repsol 2015: 92 puntos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en