21 enero, 2019
La historia del nacimiento de Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, tiene una fecha clave: 1889. Aquel año, un maestro bodeguero encontró unas misteriosas barricas cuyo interior contenían el Brandy “más exquisito” que había probado jamás, pero nunca supo de donde provenía. Lo llamó Carlos I porque en su sabor percibió el destino de un gran conquistador, que construyó uno de los mayores imperios conocidos.
Gotas del pasado, gran personalidad y un sistema de crianza único de Criaderas y Solera dan como resultado un destilado muy sutil y elegante de características complejas capaz de evocar múltiples sensaciones. Su versatilidad lo convierte en la bebida espirituosa ideal para elaborar un cóctel de aperitivo o de cierre de las sobremesas más exclusivas.
Os dejamos cinco propuestas:
Con aromas cítricos, gracias al zumo de limón, servido sin hielo -previamente hay que enfriar la copa- y en copa Martini. Para su elaboración se utilizan 4,5 cl de Carlos I; 1,5 cl de jugo de limón; 1 clara de huevo; 1 cl de goma (azúcar líquido) y 2 o 3 cubitos de hielo. En una coctelera mezclar todos los ingredientes y servir en copa Martini cuando esté muy fría. Se puede decorar con clara de huevo a punto de nieve y unas gotas de angostura.
Imperial Manhattan
Un cóctel fresco, pero sin hielo, presentado en copa Martini y adornado con una cereza al marrasquino. Para su elaboración se utilizan 5 cl de Carlos I; 2,5 cl de vermouth rojo, y unas gotas de angostura bitter. En un vaso o mezclador con abundante hielo se mezclará y enfriará con ayuda de una cuchara imperial.
Brandy Julep
Con un toque cítrico, en un vaso Julep y decorado con hierbabuena y piel de naranja. Para este cóctel, los ingredientes necesarios serán 6 cl de Carlos I; 1,5 cl de azúcar líquido; unas gotas de angostura bitter y 7 hojas de hierbabuena. Con ayuda de un mortero, majar las hojas de hierbabuena directamente en el vaso, le dará un toque fresco. Después, agregar la angostura bitter y el hielo picado y, por último, añadir Carlos I y remover intensamente.
Brandy Crusta
Este cóctel está adornado con crusta de azúcar glass para dar sensación de escarchado. Preparado con 5 cl de Carlos I; 2,5 cl de zumo de lima; 1,5 cl de triple seco y 1 cl de licor de marrasquino. Una vez estén todos los ingredientes en la coctelera, agítese con fuerza y sírvase en copa Martini con doble colado.
Brandy &Champagne
Decorado con una rosa comestible y piel de limón se presenta uno de los cócteles más románticos. Para elaborarlo necesitaremos 5 cl de Carlos I; 3 cl de limón; 2,5 cl de azúcar y 10 cl de champagne. Hay que mezclarlo en coctelera muy frío y servir en una copa de champagne.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en