15 agosto, 2015
Verdejo y Tempranillo parcialmente fermentados, fresco, dulce, con una chispa de carbónico y con solo 5,5 % de alcohol. Muy rico a todas horas. Tempranillo y verdejo. Mosto parcialmente fermentado sin Denominación de Origen. Elaboración nocturna. Despalillado. Maceración prefermentativa en frío para extracción de aromas. Prensado suave con prensa neumática de pulmón para la obtención del mosto que se conserva a bajas temperaturas hasta su fermentación. Fermentación parcial del mosto, paralizándola cuando se alcanzan los 5.5 grados de alcohol, respetando así la acidez y dulzura naturales de la uva y manteniendo el CO2 originario de la fermentación. Clarificación y estabilización.
Color: color rosa fresa brillante e intenso, muy limpio, con ligeros matices rubí y granate.
Aroma: potentes aromas primarios de gran intensidad a fresones y moras, pera de agua, frambuesa y sutiles recuerdos tropicales como mangos, piel de melocotón, etc.
Boca: potente en boca, con un recorrido muy agradable (sabores dulces con una punta de acidez que le aporta frescura y nervio), con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión. Final largo y muy persistente.
Ideal como vino de aperitivo o vino de “entre-horas”: Magnífico maridaje con postres de frutas y chocolate. Servir muy frío.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en