24 marzo, 2019
Moscatel 100%.
Área de producción: Paraje: El Pincho. Altitud: 700 metros. Clima: Continental suavizado por la influencia mediterránea. Suelo: Rico en calizas con texturas permeables. Edad del viñedo: 25 años. Sistema de conducción: Guyot.
Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.
Tras la vendimia, las uvas son sometidas a una maceración prefermentativa en frío durante 12 horas. Prensado suave para la extracción del mosto. Desfangado estático y posterior fermentación alcohólica a temperatura controlada de unos 14ºC. Posterior crianza sobre sus lías finas hasta el momento del embotellado. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado de los vinos antes de su embotellado se realizan de la manera más respetuosa posible, para que su expresión se mantenga al máximo.
Color: pajizo pálido de frescura infinita.
Aroma: tiene un aroma exquisito característico de la variedad, notas florales, flores blancas y frutales de albaricoque y manzana verde.
Boca: es frutoso, seco, buena acidez, muy amplio, te llena la boca de matices y te deja una sensación final muy agradable, de gran persistencia.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en