16 noviembre, 2017
Cervezas Alhambra celebra su iniciativa “Noches Cervezas Alhambra” en la ciudad de Valencia con una experiencia gastronómica única que profundiza en el universo de la cerveza a través de los sentidos y la degustación de un menú maridaje que tiene a tres de sus referencias, Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja, como baluarte principal.
La marca granadina, de la mano de la chef Rakel Cernicharo (Restaurante Karak), compartió con un reducido grupo de invitados su exquisita propuesta de alta gastronomía diseñada con el objetivo de descubrir, sin prisas, los orígenes renovados de Cervezas Alhambra mediante el arte de la degustación.
El encuentro tuvo lugar en un escenario único lleno de sorpresas, en la casa de la familia Moroder, situada en Moncada, un lugar insólito y clandestino que abrió sus puertas exclusivamente para Noches Cervezas Alhambra. La velada comenzó con un aperitivo de bienvenida con Alhambra Especial en la terraza cubierta de la casa, donde los asistentes pudieron admirar cómo los artesanos de Mitumi realizaban joyas de diseño atemporales, de estética minimalista. Un ambiente único creado por la fusión perfecta del arte, la alta gastronomía y las cervezas granadinas.
Tras el aperitivo, los invitados accedieron al salón principal, en el que una gran mesa imperial esperaba a los comensales a ritmo de jazz en directo para degustar la creaciones culinarias de la chef inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales de la familia Cervezas Alhambra. Una cena de lujo llena de sorpresas, en la que la gastronomía, artesanía y Cervezas Alhambra fueron de la mano, y que giró en torno a ingredientes típicos valencianos.
En el menú diseñado especialmente para esta “Noche Cervezas Alhambra”, la chef quiso rendir un homenaje a los productos locales estrella, elaborando de esta manera un exclusivo menú de alta cocina. Alhambra Especial recibió a los comensales en la terraza cubierta y dio la bienvenida con una selección de tapas. Esta exquisita fusión fue el acompañante idóneo para una propuesta gastronómica formada por cuatros platillos maridados con esta referencia: Cereza Queso Stilton, Bolita de Foie, Croqueta de Pollo, y Bombón de Porcelana.
Durante la cena, entró en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra, encargada de maridar con los platos principales y acompañar a los invitados a lo largo de la experiencia gastronómica. Coca de Cristal y Paté de Morcilla, Ensalada con Mousse de Sardina Ahumada, Vieira Ahumada con Aguacate, Tartar de Gambón con Clamato, Lima y Mezcal, fueron aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.
A continuación, Caldo de Setas y Pulpo, Black Salmón y Pastela de Cordero, y de postre Remolacha y Queso Servilleta y Cristina de Avellanas, que fueron las propuestas diseñadas para complementar el sabor de Alhambra Reserva Roja, la nueva referencia de la gama, y poner así el broche de oro a la velada.
El menú diseñado por Cernicharo, ganadora de Top Chef 2017, permitió a los asistentes disfrutar de un lugar para desconectar, parar y sentir cómo el tiempo se detiene y los sentidos se multiplican a través de numerosos aromas, texturas y matices llenos de la filosofía de los chefs: cuidar los pequeños detalles para conseguir grandes platos. Además, durante la cena se contó con la presencia del experto beer sommelier Julio Cerezo que explicó cada ápice de sabor y aroma del menú.
“Noches Cervezas Alhambra” son una serie de encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina celebra a lo largo del año por toda la geografía española para transmitir su filosofía de vida, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.
Las experiencias que se viven en cada una de las ciudades son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias en lugares inéditos y exclusivos para sus invitados.
Las “Noches Cervezas Alhambra” son, en definitiva, una invitación a la pausa, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas y, en concreto, la gastronomía. Una forma de trasladar a los comensales hasta la ciudad que ha visto nacer y crecer a la marca: Granada.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en