7 junio, 2024
Carlos Plaza Joven
Bodegas Carlos Plaza
DO Ribera del Guadiana
Tempranillo y Syrah
Hoy volamos hasta Cortegana para dar a conocer la copa del día: Carlos Plaza Joven. Este vino joven, sin paso por barrica, se caracteriza por ser amable, fresco y goloso. Está compuesto por un 90% de Tempranillo y un 10% de Syrah, lo que le confiere un perfil aromático y equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier ocasión. Según Carlos Plaza, “este es tu vino si te estás iniciando en el mundo de los tintos”.
Bodegas Carlos Plaza está rodeada por inmensos campos de viñas y olivos y por el silencio más absoluto, únicamente interrumpido por los tractores de los agricultores que vienen y van a trabajar a la viña y por los ladridos de sus perros, que corren tras ellos como fieles escuderos. En este entorno de paz, donde la inspiración parece nacer, se levanta una bodega de arquitectura tradicional, equipada en su interior con la última tecnología al servicio de la elaboración y embotellado de vinos.
Color: intenso color cereza picota con ribete violáceo, brillante, limpio.
Aroma: vino muy frutal desde sus inicios con aportes florales a violeta del pequeño, pero muy presente el porcentaje a Syrah. La fruta se muestra fresca y joven para girar hacia notas más maduras con la oxigenación, junto a notas de especias dulces en el fondo.
Boca: suave y fresco con un ataque goloso y ligero amargor en su final que le aporta longitud. Vino amable, de fácil paso por boca con un tanino joven y agradable. Final jugoso y persistente, con notas a regaliz y mora.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en