13 septiembre, 2018
Macabeo 100%. Paraje, El Pozo Viejo, altitud: 900 m. Clima extremo influenciado por corrientes mediterráneas. Paraje rodeado de sierras montañosas con grandes diferencias térmicas entre el día y la noche, que originan un microclima peculiar. Suelo en planicie y calizo arenosos. Edad del viñedo 35 años. Sistema de conducción en vaso.
Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión.
Maceración en frío durante 12-24 horas, fermentación bajo temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable durante 15 días. Desde la vendimia de las uvas hasta la puesta en botella, se aplica la tecnología más moderna, con los mejores cuidados para obtener el máximo potencial de esta variedad. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado de los vinos antes de su embotellado se realizan de la manera más respetuosa posible, para conservar al máximo sus propiedades.
Color: amarillo pálido, limpio, con matices verdosos, aromático.
Aroma: este vino blanco ofrece una agradable acidez que casa perfectamente con aromas de flores, de frutos y de finas hierbas perceptibles por vía retronasal.
Boca: bien equilibrado y fresco.
Ideal para acompañar pastas, pescados, mariscos y carnes blancas. Servir preferentemente a una temperatura de 8º-10ºC.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
Un comentario en
Sergio el 1 noviembre, 2017 a las 1:54 am:
Un vino excelente