10 abril, 2024
Rosers
Finca Mont Roig
DOP Alicante
Chardonnay
Hoy os proponemos Rosers, un vino blanco natural de la variedad chardonnay fermentado en barrica durante tres meses que elabora la bodega alicantina Finca Mont Roig. Es un vino sin sulfitos añadidos, sin levaduras añadidas, tan solo las propias que genera el terruño. Al ser un vino natural se siente con más fuerza porque no tiene los aditivos químicos, saborizantes artificiales, ni colorantes, de los vinos convencionales.
Finca Mont Roig ha puesto de nombre ‘Rosers’ a este vino siguiendo su forma de entender sus tierras, su cultura y el saber hacer transmitido por sus antepasados. El nombre viene de una partida del pueblo de Pedreguer, la partida Rosers. Allí, la familia de los bodegueros disponían de una casa de campo y antiguamente elaboraban la pasa, de ahí la foto de la etiqueta, en la cual se muestra a un grupo de personas elaborando la “escaldà” de la uva para elaborar la pasa.
Color: elegante, fluido con buena movilidad. De color amarillo pajizo casi dorado y ciertos reflejos rojizos. Brillante y luminoso.
Aroma: vainilla, caramelo, melocotón, cítricos, piña y macedonia de frutas, algo de especias y caramelo.
Boca: es un vino seco, fresco y rico, con una acidez muy suave, que nos muestra unos toques de pastelería, dulces (caramelo), especias (pimienta, clavo), yogurt, ahumados y las características propias del terruño. Excelente paso en boca, largo y sedoso.
Marida con todo tipo de arroces, fideuá de pato y foie, quesos curados, pescados y mariscos, etc… Debe tomarse fresco, pues de servirse frío no se apreciarían bien sus cualidades y la expresión de sus aromas.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en