Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vall de Xaló: nueva imagen, pero misma esencia

21 abril, 2021

Mar Lafuente

Bodegas Xaló, emblemática por sus vinos y licores de alta calidad, acaba de presentar el nuevo etiquetado de su gama ‘Vall de Xaló’. Esta recoge un tinto, un rosado y un blanco que respetan la esencia de los monovarietales con las variedades Giró o Moscatel de Alejandría como protagonistas. La renovación de imagen hace claras referencias al origen de la uva, a la viña y al campo con unas ilustraciones que dejan una estética actualizada. 

Los tres vinos ‘Vall de Xaló’ nacen de tierras alicantinas, concretamente en Xaló, un municipio que pertenece a la comarca de la Marina Alta o centralmente conocido como ‘la Vall del Pop’, un territorio conocido por tener una gran tradición vitivinícola. Una cultura que se refleja por completo en estos tres vinos que, además, han conseguido diferentes galardones en concursos nacionales e internacionales como el Top Wine o Premios Monovino que reconocen su calidad y proyección. 

Entre su amplio abanico de productos, los que pertenecen a la veterana gama ‘Vall de Xaló’ son algunos de los más conocidos de Bodegas Xaló. Vall de Xaló Tinto es un vino joven, elaborado mayoritariamente a partir de uvas de Giró o Garnacha, es fresco ligero y muy afrutado. Vall de Xaló Rosado también está elaborado con la variedad Giró. Se trata de un vino muy frutal, pero a la vez fresco y agradable. Y, por último, Vall de Xaló Blanco elaborado con la variedad más representativa de esta comarca: Moscatel de Alejandría. Es ligero, fresco y muy aromático.

Vall de Xaló Tinto

Color: vino limpio, brillante y atractivo a la vista. Color rojo cereza picota con tonos violáceos, bien cubierto, lo que denota su frescura y juventud. 

Aroma: nariz limpia, expresiva, de intensidad media. Aromas de juventud, de fruta roja fresca (frambuesa) y algo de fruta negra (arándanos, zarzaparrilla). 

Boca: paso suave y carnoso, de cuerpo medio. La acidez bien equilibrada le aporta frescura. Final frutal con taninos dulces y agradables. 

Un tinto ideal para acompañar comida ligera como ensaladas, arroces, carnes blancas o quesos suaves en los calurosos días de verano.

Vall de Xaló Rosado

Color: vino limpio y transparente, brillante, atractivo a la vista. Color rojo fresa intenso y elegante con variación en tonos azulados. 

Aroma: intensidad aromática alta. A copa parada destacan aromas finos de fruta roja madura, equilibrados y elegantes así como notas de anís, propias de la variedad giró. A copa agitada aparecen algunos recuerdos de aromas anisados, potenciándose los aromas de fruta roja madura. 

Boca: paso medio-ligero. Boca carnosa, ligeramente dulce con acidez adecuada y final moderadamente largo y amargoso aunque agradable. En retronasal se reproducen las notas golosas de fresa madura, haciendo el conjunto global del vino es muy agradable en boca. 

Un acompañante excelente de arroces y platos a base de pescado de la Marina Alta.

Vall de Xaló Blanco

Color: limpio y transparente, brillante, atractivo a la vista. Color amarillo pajizo pálido con ribetes verdosos. 

Aroma: intensidad aromática alta. A copa parada destacan los aromas limpios y frescos a flores blancas, fruta blanca de hueso y cítricos. A copa agitada se intensifican los aromas florales, apareciendo también aromas a pétalos de rosa, aumentando la sensación de frescura. 

Boca: de paso ligero, seco y muy fresco. Perfecto equilibrio entre acidez (notablemente elevada, lo que aporta frescura) y frutosidad. Postgusto final ligeramente amargo aunque muy agradable, propio y exigible en la variedad moscatel. 

Un blanco que combina a la perfección con pizza, arroces y pescados que, a pie de playa, se convierten en compañeros ideales.

 

La bodega se puso en marcha hace más de 50 años con el objetivo de alcanzar la posición que tiene a día de hoy: característica por la calidad de sus vinos que se consigue por la combinación de la más antigua tradición con la tecnología más moderna. Este último año fue reconocida como la bodega más premiada de la Comunitat Valenciana en el Concurso de Vinos de Proava 2020.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vall de Xaló: nueva imagen, pero misma esencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.