Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un abrazo perfecto, innovador y revolucionario en formato lata

6 abril, 2022

Mar Lafuente / Vicent Escrivà, Adriana Cembrero y Fernando Murad

¿Qué debería tener un abrazo para que fuese perfecto? Probablemente no todos sabríamos contestar esta pregunta o no tendríamos la misma respuesta. Después de mucho trabajo y estudios, ‘El Novio Perfecto’ ha encontrado la respuesta descubriendo los elementos que tiene que tener un abrazo para que sea perfecto. Nos hemos ido hasta Mercabanyal, un espacio gastronómico enfrente de la playa de la Malvarrosa, para que Carlos Valsangiacomo nos revele los ingredientes con los que han creado ‘Un abrazo Perfecto’. Una bebida en lata a base de vino moscatel que demuestra que el proyecto de ‘El Novio Perfecto’ continúa caminando por un sendero lleno de cariño y amor.

Antes de sumergirnos en las burbujas del abrazo, vamos a remontarnos a sus inicios. ‘El Novio Perfecto’ es un proyecto que vio la luz en 2011 con un objetivo muy claro: poner en valor una variedad de uva muy mediterránea, la Moscatel, y acercarla al público joven. Un proyecto de Compañía Vitivinícola del Mediterráneo formada por la familia Valsangiacomo, el sumiller Bruno Murciano y el enólogo David Sampedro. Siguiendo la misma línea del juego, pero con el factor innovación muy presente, han evolucionado y adaptado este vino blanco “legislativamente dulce”, el de ‘El Novio Perfecto’, cambiando su composición. El resultado es una bebida de 5.5 grados con base de vino moscatel en un formato novedoso y llamativo que cada vez está siendo más demandado, la lata.

“Hemos sacado, quizás, el formato más innovador y revolucionario que hay ahora en el segmento del vino”, nos adelantaba Carlos Valsangiacomo, quinta generación de Bodegas Valsangiacomo. ‘Un Abrazo Perfecto’ respira el mismo branding que el del novio, pero con una composición totalmente diferente. Podríamos decir que es un refresco con burbujas hecho a base de vino, una nueva categoría que coge lo mejor de la Moscatel de la Comunidad Valenciana y al que le han han bajado la graduación para que sea producto muy fresco y muy fácil de beber, algo a lo que se adapta muy bien a la lata.

Este nuevo formato de 35 cl., que ya está triunfando en otros países, “nos gusta mucho, te lo puedes llevar a cualquier sitio, es innovador, reciclable y creo que encaja muy bien con la gente joven y con el perfil de consumidores de este tipo de productos”, aseguraba Carlos. Y es que el abrazo del novio es un producto desenfadado que vuelve a acercarse a la gente joven, facilitándoles sus comienzos en el mundo vinícola para empezar a relacionar sabores del vino y en este caso de la moscatel, para posteriormente pasar a otros productos.

Directamente de la lata bien fría o servirlo con hielo en la copa, estas son las dos opciones a la hora de tomarlo. Carlos añadía, “la verdad es que es un producto muy versátil. En las pruebas hemos visto que queda bien con un twist de limón o naranja, incluso hemos hecho pruebas con destilados con los que hacer algún tipo de cóctel”. A pesar de que les ha costado adaptarse a la lata, ya que no es a lo que están acostumbrados en la enología, la lata es un material que les gusta porque ayuda a cuidar el medio ambiente. “Nosotros como productores y agricultores tenemos que tratar de cuidar el medioambiente para que nos devuelva esa calidad de uva”, remarcaba.

Las novedades no acaban aquí. Durante esta época han trabajado mucho de puertas para dentro y se han tirado a la piscina apostando, a parte de la lata, por adaptar el vino original de ‘El Novio Perfecto’ en formato quinto y con una edición especial, una botella serigrafiada como las magnum. Esta novedad está pensada para aquellas personas que quieren tomarse únicamente dos copas de vino. Con estos dos nuevos productos la familia del novio crece. A esta también se le suma unas neveras personalizadas que completan un pack para llevar las latas o los quintos y disfrutarlos en compañía.

Ambos productos estarán presentes en los locales donde se vende el novio, pero también en las grandes superficies para que todos podamos hacernos con ellos. Puedes conocer más sobre esta bebida tan especial en el siguiente artículo:

El Abrazo Perfecto del Novio… en formato lata

220111-a-sorbos-y-bocados-800x200px

0 comentarios en Un abrazo perfecto, innovador y revolucionario en formato lata

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.