Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sopla las velas, que Valentín prepara la pata

8 octubre, 2015

5b_bocaditos_151008_01

José Antonio López
Que estamos de cumpleaños y van todos en silencio como si no lo supiéramos. Estamos orgullosos de que nuestros restaurantes vayan cumpliendo años. Buena señal con la que está cayendo. No puedo, ni quiero (que diría la canción) decir el tiempo que Mari, lleva al frente de Plaerdemavida. Phillipe y todo su equipo le acompañan en cada paso que da, y les aseguro que no es sencillo. Conozco a muy pocas mujeres con un nivel de exigencia tan grande, tanto en vinos (su gran pasión) como en gastronomía (parte de su vida). La otra parte, la comparte con el gran Áxel que me enseñó a degustar los colores y con un terremoto que hace las delicias de todo el mundo que la conoce. Esa niña va creciendo. Esa familia personal, junto con la del Plaerdemavida va siendo cada vez más numerosa. Mari, tú y los que están contigo, tenéis que seguir luchando para que podamos compartir, juntos, momentos inolvidables. Hazle caso a Áxel, la botella de vino, hay que tomarla entera.

Y no lo dejaremos para más tarde. Tres, son tres, los años que celebra Tapería Hispania. Kike, al pie del cañón. Aquí sí que digo la edad porque, evidentemente, Kike no es una dama. Recuerdo la ilusión de este incansable profesional cuando dedicaba (y aún lo hace) horas y horas en perfeccionar su sueño. Los mejores y más creativos platos… se convirtieron en tapas. Costó trabajo, pero ahí está el triunfo. Hay muchos proyectos en marcha y muchas más ilusiones que cumplir. El pasado año Tapería Hispania inauguraba nuevo local en Cortes Valencianas. Le deseamos larga vida. De momento, el cumpleaños feliz es para Tapería Hispania Hernán Cortés. Para Kike y todo su equipo.

Y se estarán preguntando por lo de la pata. Permítanme. Venía un servidor tan contento con lo de los cumples que pasé a saludar a Abraham de Gran Azul. Desde que María encontró el rodaballo no había podido compartir tiempo con él. Estaba tomando un café cuando aparece Valentín, maestro cortador, dispuesto a entrar en faena con la pata adecuada. Le dejamos solo, máxime cuando hizo gala de sus herramientas. Ni una palabra más alta que la otra. Esta es otra buena manera de celebrar el cumpleaños de los amigos. Les prometo que no nos dejó probar el jamón y tenía una pinta…

Saludo a Román de Tonyina e intento sacarle algo de lo que está preparando para su aniversario. Me han contado los duendes que va a ser una de esas sorpresas que sientan cátedra. Me lo creo y más viniendo del silencioso Román. Nos quedan pocas fechas para saberlo porque será en el próximo mes. Estaremos y se lo contaremos.

Hay movimiento. Estamos vivos. Sorprendo a Alfonso de The Book metido en fogones a primerísima hora de la mañana. Este hombre vive en su restaurante. Cuando se lo digo me da esa clase magistral que le hace grande. Alfonso no pierde prendas en hacer lo mejor que sabe cada día y eso lleva su tiempo. Le quito la chuleta del bolsillo. Está cocinando Hamburguesitas de tartare de bonito con guacamole; Estofado de alubias blancas con almejas y espinacas; Rosechat de cigalas y jurel; Carrillada de cerdo con parmentier de setas y una crema de queso con helado de calabaza. Tiene suerte de que es muy temprano… de lo contrario…

5b_bocaditos_151008_02Me sorprende Javier de Vino Tinto. También le ha tocado la “lotería del levantamiento de calles”. Pese a esa circunstancia, se mantiene ganador y luchando. Está preparando nuevos platos, pero me llamó la atención el detalle de la carta que tiene en su terraza. La imaginación al poder.

Que sepan que hay un duelo que va a dar mucho que hablar. El día 15, Sergi Peris se enfrenta a Josep Quintana en La Mareta. Y, por si las cosas no quedan claras, el día 22 vuelven a enfrentarse en Sergi Peris Gastronòmic. Este es uno de los acontecimientos que no hay que perderse. No me gustaría estar en la piel de los fogones, pero sí entre los comensales. Será para contarlo… y lo contaremos. Por 40€ menú. Siento decirles que son plazas limitadas, con lo que hay que darse prisa a la hora de las reservas.

5b_bocaditos_151008_03Y no se me olviden de disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Arroz y el Vino Valenciano. Tengan más memoria que otros y no olviden lo importante. Buenos arroces y mejores vinos. Déjenme que junte la sardina a mi ascua, con perdón. Restaurante Lalola, La Cigrona, Palace Fesol, Plaerdemavida, Bobal Resto Bar, Alejandro del Toro, Tapería Hispania Cortes Valencianas, Arrocerías Hispania, Masía de las Estrellas, Arrocería Alquería Hispania Beniparrell y Camí Vell restaurante en Alzira. Buen provecho.

Nos volvemos a encontrar la semana que viene con muchas más cosas.

Por favor, sean felices.

Por cierto, que sí se puede aparcar en el carril bus en las calles adecuadas. Ahora falta que pongan más buses por la noche y que el horario no se acabe a las 21 horas. Ya hablamos de eso. Y “eso” que soy fan de la Saltuv.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sopla las velas, que Valentín prepara la pata

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.