Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Si juntamos la monastrell y las montañas de Yecla, dan como resultado Heredad Candela Monastrell 2018

21 marzo, 2022

Enrique Solves Leonés

Con su característica silueta de líneas sencillas y simétricas en contraste con los viejos caseríos que la rodean, resalta la Bodega Barahonda. Perfectamente integrada en el paisaje del valle, construida con materiales tradicionales y rodeada por los viñedos que le proporcionan la preciada materia prima. Dentro se pueden visitar las modernas instalaciones para la elaboración del vino, catar sus productos y contemplar el paisaje mientras se disfruta de una exquisita comida en el restaurante ubicado en la planta alta.

En Barahonda se elaboran vinos estructurados, expresivos, de intenso color y sabor; vinos complejos y con carácter que cada año cosechan premios, reconocimientos y altas puntuaciones de los mejores críticos del mundo. Como simboliza la icónica imagen de la bodega, sus vinos están unidos a la tierra, elaborados desde la cepa, dando a la viña el cuidado que le corresponde como parte esencial en la personalidad de un vino de calidad.

La monastrell como protagonista (también conocida en otros lugares como la mourvèdre o mataró) los hace singulares, pues esta variedad difícilmente se adapta a otras zonas en el mundo que no sea la Región de Murcia. Esto les hace ser casi únicos a nivel mundial al tener unos vinos absolutamente diferentes al resto de las zonas vitivínicolas, ya que cabernet sauvignon, syrah, merlot, tempranillo y el resto de uvas más famosas del mundo, se pueden encontrar en casi todos los países productores de vino. Sin embargo, aquel que quiera un vino procedente de uva monastrell deberá visitar esta zona.

Heredad Candela Monastrell 2018
Color: Vino vestido de bonito color rojo picota
Aroma: Destacan sus notas especiadas perfectamente ensambladas con la fruta
Boca: Amplio y frutal, con ligeros recuerdos a tostado y chocolate

Elaborado con uvas 100% monastrell cultivadas en secano, procedentes de viñedos con más de 60 años y producciones de menos de 800 gr. por cepa. Elaboración en depósitos de pequeña capacidad con remontados en abierto. Ha permanecido en barricas francesas (500 litros) durante nueve meses. Adecuado para todo tipo de carne roja, estofados, arroces, quesos y patés. Se recomienda consumir entre 16º/18º C. Este vino es afortunado de haber recibido la ‘Medalla de oro en Berliner Wine Trophy 2021’.

 

 

210305-do-yecla-800x200px

0 comentarios en Si juntamos la monastrell y las montañas de Yecla, dan como resultado Heredad Candela Monastrell 2018

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.