Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Odisea Roble 2017

3 marzo, 2021

La Cooperativa de Viver es un proyecto fundado en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población castellonense y así poder poner en marcha una almazara moderna para elaborar aceites de oliva virgen extra de máxima calidad. Desde 2015, la cooperativa comenzó a recuperar la tradición vitivinícola del municipio en parcelas repartidas entre ViverJéricaCaudiel y Segorbe. Vinos criados en viñedos que van desde los 450 a los 700 metros de altitud de suelo arcilloso-arenoso o carcilloso-calizo y cuyo clima mediterráneo les otorga carácter y estructura sin perder su toque frutal y fresco. La cooperativa castellonense posee una amplia gama de vinos con el sello de calidad IGP Castelló entre los que se encuentra su Odisea Roble 2017

Color: rojo granate brillante, conserva las tonalidades violáceas de su juventud en el ribete. Capa alta. Lágrima abundante.
Aroma: nariz muy afrutada. Moras, arándanos y otras frutas rojas maduras. El aporte de la barrica aparece con notas especiadas de romero y tomillo, dándole un carácter balsámico, frutal y muy mediterráneo.
Boca: ataque fresco en boca, entrada afrutada y buen cuerpo. Carnoso y estructurado con un tanino marcado y poderoso. Equilibrado, con un postgusto intenso y frutoso.

Un tinto cosecha 2017 de tempranillo, cabernet sauvignon y syrah con seis meses de barrica. Una relación calidad-precio fantástica.

210218-dussart-pedron-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Odisea Roble 2017

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.