Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Le Cencibel

18 agosto, 2022

Os proponemos la copa del día: Le Cencibel, un monovarietal 100% tempranillo de la Bodega Dussart Pedrón, con el sello de la DO Utiel-Requena. Esta referencia se obtiene a través de una vendimia manual en cajas de 15 kg, con una primera selección de los racimos en el campo. En la bodega, se realiza una segunda selección de la uva, despalillado y estrujado. Finalmente, se lleva a cabo la maceración en frío y posterior fermentación con sus levaduras autóctonas a temperatura controlada durante 4 días. Le Cencibel tiene una crianza de 7 meses en barricas de roble francés y en tinajas con varios trasiegos.

Bodega Dussart Pedrón es un proyecto familiar que nació con el objetivo de elaborar vinos de máxima calidad y con personalidad propia, mediante el cultivo de tres tipos de variedades: garnacha, bobal y tempranillo. Sus viñedos pertenecen a la familia desde hace siglos y en ellos se practica la agricultura ecológica desde hace décadas. Algunas de los factores que caracterizan sus vinos son: su proximidad a la costa mediterránea y su localización a 700 m de altura, en la aldea municipal de Los Pedrones, Requena.

Color: color rubí con tonos violáceo.

Aroma: limpio con aroma a fruta madura como cereza y ciruela.

Boca: vino fino y elegante, muy afrutado con unos taninos sedosos y mucha frescura.

En definitiva, un vino ideal para armonizar con jamón ibérico, carnes rojas o chuletas de cordero a la brasa. Se recomienda servir preferentemente a una temperatura de 18ºC.

211014-x3m-800x200

0 comentarios en Le Cencibel

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.