Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ellas toman la copa: 9 rostros femeninos del vino 2020

25 diciembre, 2020

Jaime Nicolau
Son ellas. Pisan fuerte en el mundo del vino. No están todas las que son, pero las que están representan a todas ellas. Repasamos algunos de los rostros de ellas que han sido protagonistas durante este 2020 en 5barricas.

Ana Coll es la cara visible de Bodegas Vegamar. Arquitecta de formación lo dejó todo para regresar al negocio familiar que representa el sueño de su padre y descubrir que le está permitiendo «diseñar y contruir» espacios en los que la gente descubre la esencia de Vegamar.

Mara Bañó elabora vinos sinceros y honestos en su bodega Les Freses. Enamorada del sector vinícola, persigue el objetivo de borrar para siempre de las cabezas de la gente que la moscatel es dulce, que la moscatel es mistela. Una apuesta por lo autóctono con mayúsculas.

María Miñano forma parte del sueño familiar que inició su padre, Luis Miñano, de desarrollar un proyecto vinícola: MG Wines. Actualmente el grupo está formado por seis bodegas bajo el lema ‘Slow Enology’, unidas por el reto de recuperar el legado enológico de terroirs únicos. Acaba de ser nombrada presidenta de la Ruta del Vino de Alicante.

María José López representa la segunda generación de Chozas Carrascal junto a su hermano Julián. Es todo pasión y su enorme enegía contagia, siempre con la sonrisa dibujada en el rostro. Escucharle contar el relato de esta firma familiar es caer cautivado para siempre.

Rebeca García es miembro de la familia fundadora de Pago de Tharsys. Es una convencida del enorme potencial de la comarca de Requena-Utiel y definde con pasión ese territorio, ese patrimonio y sus tradiciones, tan vinculadas al maravilloso mundo del vino.

María Lluch es una de esas personas que se han hecho a sí mismas. Emprendedora nata, esta donostiarra afincada en Valencia se ha convertido en uno de los prescriptores más respetados del mundo del vino en la Comunidad Valenciana. De nota sus talleres de Vermouth Vittore.

María Valsangiacomo es un eslabón más de la quinta generación de la familia bodeguera valenciana. Junto a sus hermanos conforma un equipo dinámico y perfectamente engranado. La exportación y los zumos de mosto son parte de su día a día.

Cati Corell vive con pasión el mundo de las viñas y los olivos que dibujan el maravilloso paisaje de Viver. Es la directora de producto de una Cooperativa, la de la localidad castellonense, que se ha labrado lágrima a lágrima un enorme prestigio que ahora quiere repetir en el mundo del vino.

Ana Calvet dirige las riendas de La Baronía de Turís. Es una de las profesionales de más dilatada trayectoria en el sector del vino valenciano. Pelea a diario para que se reconozca como merece el trabajo de las agricultores y se ha marcado el objetivo de «mistelizar el mundo».

201207-do-alicante-navidad-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ellas toman la copa: 9 rostros femeninos del vino 2020

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.