Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El Museo Digital de la Vendimia, la nueva propuesta de la Denominación de Origen Manchuela

24 septiembre, 2021

La Denomincación de Origen de la Manchuela lanza una nueva propuesta para compartir de manera digital la vendimia de la comarca. El Museo Digital de la Vendimia quiere poner en valor la recolecta de uno de los frutos más importantes de esta región: la uva. El objetivo de esta campaña es difundir el nombre de La Manchuela a través de las diferentes redes sociales y las miradas de sus colaboradores. «Un espacio de creación colectiva» donde los participantes pondrán mostrar su perspectiva sobre la vendimia a través de vídeos y fotografías.

Una acción con un fin cultural para compartir los conocimientos y vivencias alrededor de esta acción anual. Una forma innovadora de potenciar la importancia vitivinícola de la zona, que cuenta con numerosas fincas dedicadas a la vid. Actualmente, esta llanura enmarcada entre los ríos Júcar y Cabriel cuenta con 72.000 hectáreas de viñedo y con 37 bodegas asociadas a la Denominación de Origen de la Manchuela. 

Los requisitos para participar son muy simples: compartir ilustraciones, fotos, canciones populares, poemas, vídeos o cualquier otro material audiovisual que haga referencia a su proceso. Las publicaciones en redes sociales deben ir acompañadas del hashtag #museodelavendimia y la mención de su perfil oficial, @ManchuelaWine. No obstante, para aquellas personas que no tengan usuarios en estas aplicaciones, pueden enviar un correo a la dirección do@manchuela.wine para tener en cuenta sus obras. Pocas reglas, con las que pretenden dar rienda suelta a la imaginación.

Además, posteriormente se realizará un vídeo con las invenciones de los participantes.  Asimismo, como incentivo se sorteará un pack con tres botellas D. O. Manchuela cada uno para que sus ganadores puedan disfrutar de la calidad de sus vinos. Cada regalo contará con varias referencias para que los premiados puedan compartir en grupo este obsequio. De esta forma, varias personas tendrán a posibilidad de conocer nuevos vinos de La Manchuela. Una forma de darse a conocer y galardonar a aquellos interesados por el proceso de la vendimia y, por ende, el sector vinícola.

210501-ruta-vino-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en El Museo Digital de la Vendimia, la nueva propuesta de la Denominación de Origen Manchuela

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.