Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Descubre las tres zonas vitivinícolas de Castelló: Alto Palancia-Alto Mijares (III)

5 enero, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
En torno a la parte alta del río que le otorgó su nombre se levanta l’Alt Palància. En esta hermosa comarca descubrirás la zona vitivinícola del Alto Palancia-Alto Mijares, un territorio lleno de rincones de gran interés turístico por conocer, como el Parc Natural de la Serra d’Espadà, el segundo entorno protegido más grande de toda la Comunitat. Allí en pleno interior sur de Castelló localizarás bodegas de la Indicación Geográfica Protegida de Castelló  que te abrirán sus puertas para ofrecerte las mejores actividades y experiencias enoturísticas en los municipios de Soneja, Almedíjar y Viver.

Nuestra primera parada es Bodega Almarós (Soneja), un proyecto fruto de la pasión de una familia por el buen beber y la naturaleza. Su principal objetivo, el fomento de la cultura del vino castellonense, respetando el medio ambiente y dando a conocer el arte de la enología a todos sus niveles.

Continuamos con una bodega que nació de una fuerte tradición familiar de más de dos siglos de antigüedad en el cultivo de la vid y elaboración de vino, Vega Palancia (Azuébar). Una bodega que intenta asegurar la máxima calidad de sus productos siempre respetando los métodos de sus ancestros (poda en verde, desyerbado, aclareos o vendimia manual).

Rodeada de alcornoques, pinos, almendros y olivos encontramos la Bodega Alcovi (Almedíjar), un pequeño proyecto de apenas cinco socios que aprovecharon el fantástico clima mediterráneo de la zona para conseguir vinos de exclusiva personalidad. A través de una clara apuesta por la agricultura ecológica la bodega almedijana mima sus ocho hectáreas de viñedos propios, extendidos en múltiples terrazas bancales.

Y terminamos nuestro trayecto por el sur de Castelló con la Cooperativa de Viver (Viver), una empresa agroalimentaria moderna e innovadora que comenzó su andadura hace treinta años como almazara. Hoy se le considerada como una de las mejores cooperativas españolas gracias a la unión de 500 socios que trabajan día tras día para elaborar productos de su tierra de la máxima calidad.

Si continúas interesado en sumergiéndote en los viñedos castellonenses te invitamos a conocer más sobre las otras dos zonas vitivinícolas de Castelló y sus espectaculares bodegas: Sant Mateu y Les Useres-Vilafamés:

201202-cavas-premium-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Descubre las tres zonas vitivinícolas de Castelló: Alto Palancia-Alto Mijares (III)

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.