Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cooperativa de Viver presenta la nueva añada de su ‘Viento sobre la Piel’

9 febrero, 2021

Pedro R. Arias / @PedroRArias5b
Cooperativa de Viver estrena año lanzando la nueva añada de uno de sus vinos más emblemáticos, Viento sobre la Piel. El tinto crianza 100% syrah viene acompañado de un renovado diseño más minimalista con la intención de transmitir una idea de limpieza que centre el verdadero protagonismo en lo que se encuentra dentro de la botella. Un vino perfecto para tomar en cualquier momento, tanto para disfrutar de una copa a solas como de tapeo junto a una buena compañía.

Otros aspectos a destacar del etiquetado de la botella de esta segunda añada es la presencia del rojo, tanto en la tipografía como en la cápsula, representando al color del cielo encarnado que provoca el viento durante el amanecer. «Nuestra intención ha sido transmitir una imagen de cambio, serenidad y asentamiento del proyecto», afirma Cati Corell, directora del área de producto y agroturismo de la cooperativa.

Viento sobre la Piel 2019 es un tinto monovarietal con tonos rojos y violáceos que denotan su juventud. En nariz destaca la fruta roja, por encima de unos ligeros toques de vainilla y balsámicos, que pasa ese ligero paso por barrica de cuatro meses. Y en boca es cremoso y untuoso, los aromas retronasales son idénticos a los encontrados en la nariz. Un tinto largo y sedoso idóneo para maridar platos de pasta, arroz o carne.

El syrah del que nace este vino se ha tomado prestado de los viñedos que posee la cooperativa en dos municipios de la comarca de l’Alt Palància: el Caudiel y Jérica. «Esta añada el syrah ha salido espectacular. Hemos extraído un poco menos, obteniendo una menor intensidad de color, pero conservando toda la potencia aromática», señala Corell. El resultado ha sido una producción de 3500 botellas de un vino más ligero a su anterior añada, apto tanto para una comida como para tomar una copa a solas con aperitivos junto a amigos.

«Es un vino muy especial para nosotros porque creemos que aquí la syrah vegeta muy bien y es un vino que esperamos que nos represente en muchos certámenes y restaurantes». Su anterior añada 2017 ya ha sido recientemente galardonada con: una medalla de oro en los Premios Mezquita 2020, una plata en el International Wine Awards 2020 y otra plata en el prestigioso concurso Mundus Vini 2019.

Sin embargo, Cati resalta que el objetivo principal de la cooperativa no es alcanzar más reconocimientos, sino que el consumidor y la restauración valore y disfrute de sus productos, a la vez que se apueste más por los vinos de la IGP de Castelló. «Cuando estás empezando es importante abrirte internacionalmente a través de los concursos para que el público pueda tener ese feedback de expertos imparciales acostumbrados a probar vinos y así conseguir que el nuestro pueda competir en igualdad de condiciones».

Tanto el vino como el resto de espectaculares productos de la Cooperativa de Viver pueden ser adquiridos a través de su tienda online. Asimismo, Viento sobre la Piel también se encuentra incluido en varias cartas de restaurantes de Viver, la comarca de l’Alt Palància (Gastroadictos, la Farola, Martín el Humano…), Dénia (Restaurante Pont Sec de Pep Romany) e incluso València (Restaurante Joaquín Schmidt).

En cuanto a la próxima añada 2020 habrá que esperar un tiempo, ya que es un vino que requiere de cuatro meses de barricas y que se redondea y evoluciona muy bien en botella. «Nosotros no tenemos prisa, ya que como bodegueros debemos primar la calidad del producto que ponemos en la botella y nos termina representando en el mercado, si hay una continuidad o no en las añadas no es tan importante», recalca Corell. «Cuando pase esta pandemia os estaremos esperando, tenemos muchas ganas de veros y que nos acompañéis con un brindis».

21020-filloxera-x-6-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cooperativa de Viver presenta la nueva añada de su ‘Viento sobre la Piel’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.