Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos de Lôm Monastrell

22 agosto, 2022

La copa del día de hoy nos lleva hasta Fontanars dels Alforins. De viñedos antiguos situados a unos 640 metros de altitud, nace el rosado Clos de Lôm Monastrell que elabora la bodega valenciana Clos de Lôm.

Una vez han realizado la cosecha y las uvas de monastrell llegan a la bodega las procesan con la última tecnología para retrasar el proceso de fermentación. A continuación, despalillan, estrujan, maceran en homogeneizador continuo y separan el mosto flor con un sistema Decanter para después fermentar en sus propias levaduras. Una vez finalizada la fermentación, el vino pasa más de cuatro meses en suspensión con sus propias lías para conseguir así una mayor complejidad y volumen en boca.

Color: rosa pálido con reflejos de oro rosado.

Aroma: en nariz es intenso, complejo, con explosión aromática de fruta con un fondo lácteo bien integrado. Recuerda a frutas como el durazno, piña, pomelo, plátano y manzana roja.

Boca: su sabor es amplio, con buen peso de fruta en boca, acidez viva y fresca y con un final de boca frutoso e intenso. Refrescante y con volumen en boca.

Así, Clos de Lôm Monastrell se convierte en un rosado perfecto para maridar con arroces de todo tipo, ensaladas, carnes blancas y platos con pasta. Ideal para tomar en cualquier ocasión, también como aperitivo refrescante.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Clos de Lôm Monastrell

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.