Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Castillo Vino de Finca 2019, un tinto que despierta los sentidos

29 abril, 2021

Pepelu González

La Bodega Casa Castillo fue construida por los franceses en 1870 en una localización emblemática, en el altiplano de Jumilla. De tradición familiar desde 1942, la conocida bodega de la D.O. Jumilla reestructuró sus terrenos con la segunda generación, cuando Nemesio y su hijo, José Mª Vicente, introdujeron nuevas variedades en sus parcelas. En 1991 se reformó, respetando la estructura original, el edificio de la bodega y, a su vez, realizaron su primera elaboración. En la actualidad sigue siendo José Mª Vicente el que se encuentra al frente de la Bodega Casa Castillo.

La finca supone una superficie total de 402 hectáreas de las cuales únicamente se dedican al viñedo 174 hectáreas, el resto se destina al cultivo de almendros, olivos y a la conservación de monte y pinar. La variedad autóctona monastrell, ocupa gran parte del viñedo seguida de syrah, garnacha y cabernet sauvignon. Casa Castillo tiene como fin producir vinos con personalidad, sabor y carácter, potenciando la calidad y respetando la tradición de la zona. De aquí nacen vinos que expresan las características de la tierra y del microclima en el que se encuentran sus viñedos.

De sus viñedos de 30 años de antigüedad, repartidos entre fincas de suelos francos arenosos compuestos de grava caliza, nace el Casa Castillo Vino de Finca 2019. Un vino que surge como consecuencia de la búsqueda de nuevas expresiones de la bodega. Un tinto de carácter afrutado y con mucha persistencia en boca que hace, de cada sorbo, un placer único.

De color rojo de gran intensidad, con bordes violáceos, muestra una gran expresividad en nariz, con notas de fruta madura, especias dulces y flores silvestres. Con buen equilibrio en boca, está dotado de un sabor refinado, lleno de frescura, con gusto a frutas y con un ligero toque mineral.

En su elaboración, el mosto fermenta junto a las levaduras propias de la uva en lagares subterráneos y con una temperatura controlada. El 50% del producto se fermenta con la uva entera, mientras que la otra mitad lo hace de manera tradicional, en depósitos de acero inoxidable y con levaduras autóctonas. Se envejece durante 14 meses en fudres de 5000l y en barricas de 500l de capacidad. La elaboración resultante es un tinto que eleva a la máxima expresión los sentidos. Un vino perfecto para maridar con carnes blancas, embutidos o tablas de quesos curados de sabor intenso.

210304-jumilla-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Casa Castillo Vino de Finca 2019, un tinto que despierta los sentidos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.