Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El enoturismo, en temporada alta

ave2

Jaime Nicolau

Ya no hay dudas. Hemos cambiado el chip y se nota. El enoturismo se ha convertido en una notable tercera vía para las bodegas valencianas. En muchos casos adquiriendo un notable peso en la facturación de la bodega, no sólo por las visitas, que siguen teniendo un precio muy asequible, sino por la venta directa al visitante, que tras empaparse del proyecto vinícola en cuestión, carga su maletero con los vinos que más le han gustado.

Llega la mejor época del año para estas experiencias. En primavera empieza a cambiar el aspecto del viñedo y el sol Mediterráneo acaba de hacer el resto, pintando un cuadro del que es difícil no disfrutar.

 

Enrique Mendoza enoescapada from 5 barricas on Vimeo.

Son muchas las ofertas, pero una de las que se ha convertido en fija en el calendario es la que organiza la familia Mendoza, en su Bodegas Enrique Mendoza en Alfaz del Pi. Una experiencia para disfrutar de verdad. Repleta de talleres enológicos fascinantes, gastronomía de mucho nivel, vinos excelentes y un trato, el que dispensa la familia Mendoza, exquisito,que los visitantes siempre mantendrán en su recuerdo. Este año los tres días de la Enoescapada Mendoza son el 2,3 y 4 de abril. Y el precio: 10 euros.

Valencia , 18 02 2011 VLC BODEGAS HISPANO - SUIZAS . Botillon de Pabl

Pero no es un caso aislado ni mucho menos. Como ya hemos contado en alguna ocasión son muchas las ofertas que se van estructurando en esta materia en la Comunidad Valenciana. Ya les hemos destacado en numerosas ocasiones las de firmas como Vegamar, Chozas Carrascal, Vegalfaro, Pago de Tharsys, Vicente Gandía, Nodus, Hispano Suizas, Dominio de la Vega o Mustiguillo, por citar algunos ejemplos. También lo hemos hecho con toda la oferta de ‘La Toscana Valenciana‘, aglutinada en Terres dels Alforins, o la que ofrecen la Rutas del Vino de Utiel-Requena o Alicante.

Cierto es que el turismo del vino ha entrado en temporada alta. En pocas semanas tendrán una ocasión ideal para tomar contacto con la mayor parte de nuestra oferta vinícola, en una nueva edición de La Mostra de Vins que organiza Proava. Será del 9 al 13 de Abril, como siempre en el viejo cauce del Turia y con el complemento de la alimentación tradicional valenciana.

Como ven, empieza el baile, y nosotros intentaremos estar en todos frentes para contárselo.

0 comentarios en El enoturismo, en temporada alta

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.

Política de cookies Acepto · No acepto